Deportes

El agente de Beñat insta a una reunión para cerrar la renovación

En el Betis confían en cerrar la renovación la próxima semana, mientras que Fernández Biurrun es cauteloso. La reunión se producirá cuando Stosic regrese a Sevilla.

el 14 sep 2012 / 19:28 h.

La renovación del centrocampista vasco Beñat Etxebarria es uno de los asuntos de mayor trascendencia en La Palmera desde que se estrenó el mercado de fichajes estival. Su representante, Vicente Fernández Biurrun, ya pidió a Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano, revisar el contrato del cerebro de Igorre, que recibe 150.000 euros anuales fijos más una serie de cantidades en pluses adicionales.

El Betis, sumido en la vorágine de las incorporaciones, instó al final del verano para iniciar las conversaciones con el propósito de mejorar y prolongar una vinculación que expira el 30 de junio de 2014.

Ahora, y mientras el Athletic de Bilbao dispone de un plazo adicional para apuntalar el conjunto del argentino Marcelo Bielsa, el asunto está cercano a su cierre, aunque hay ciertas divergencias en los ingresos. El Betis pretende equiparar su sueldo al de Rubén Castro, el más alto de la plantilla actual, aunque los pluses podrían retrasar un acuerdo que en Heliópolis quieren publicar en los próximos días. El presidente verdiblanco, el empresario Miguel Guillén, indicó ayer tras la ofrenda floral al Inmaculado Corazón de María en la Parroquia de San Antonio María Claret que "falta ponerse de acuerdo en los términos".

"Estamos avanzando en ese aspecto, pero no podemos retransmitir la renovación en directo", reseñó. "Cuando haya novedades lo comunicaremos", indicó. El agente del mediocentro internacional, el exguardameta Vicente Fernández Biurrun, matizó ayer a El Correo que la renovación "no se puede cerrar hasta que no se produzca una reunión formal".

Según ha podido conocer este diario, el director deportivo, Vlada Stosic, se entrevistará con Biurrun a su regreso a Sevilla. Empero, el dirigente del club de La Palmera es plenamente optimista. "Lo importante es que el Betis quiere que renueve y Beñat quiere renovar", se congratuló. "Es muy importante, es una pieza fundamental en lo deportivo y se hará un esfuerzo", recalcó en alusión al sueldo que percibirá.

Tras la renovación del delantero canario Rubén Castro, el director deportivo de la entidad del Villamarín pretende blindar a uno de los valores más cotizados de la plantilla que adiestra Pepe Mel. La cláusula, pese a la versión oficial ofrecida desde los despachos del recinto heliopolitano, fue uno de los primeros puntos de divergencia, ya que el agente rechaza que se incremente.

  • 1