sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

El agente de Beñat viajará a Sevilla para revisar su contrato

Se reunirá con Stosic revisar el contrato del cerebro vasco, que expira el 30 de junio de 2014 y en el que se contempla una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. 

el 07 may 2012 / 21:14 h.

Beñat posa para El Correo con el Río Guadalquivir al fondo.

El futuro de Beñat Etxebarria ha adquirido una relevancia especial en los últimos meses. Su valor de mercado ha crecido de forma sobresaliente y el Athletic de Bilbao ha contactado con su agente, el ex guardameta Vicente Biurrun, para sondear la posibilidad de gestionar su fichaje para el próximo mercado estival. 

Sin embargo, el director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, ya ha concretado una reunión con Biurrun en Sevilla con el objetivo de revisar el contrato del cerebro vasco, que expira el 30 de junio de 2014 y en el que se contempla una cláusula de rescisión de 20 millones.

El Correo contactó ayer vía telefónica con Biurrun, parco en palabras y discreto en su discurso. "No hay nada cerrado. Sólo quedamos -Vlada y él- en vernos en unos días, pero no hay nada más", apuntó. Sin embargo, y según ha podido saber este periódico, el representante del mediocentro viajará a principios de la próxima semana a la capital andaluza para revisar el contrato de Beñat.

Hasta el momento, la vigente relación contractual se firmó en enero de 2011, recién incorporados a la estructura organizativa del club los administradores concursales. Según han confirmado fuentes de la negociación a este diario, el centrocampista pretende mejorar su salario anual.

Hasta que Beñat firmó su nuevo contrato en enero de 2011, sus derechos formativos estaban recogidos en el antiguo documento de formación deportiva que sellaban los canteranos y que en su día decidió romper de forma unilateral el delantero Manu Gavilán antes de emigrar a Italia. En el momento en el que se tramitó su ficha profesional en el mercado de invierno de 2011. El propio Betis, con los derechos federativos bloqueados, pidió auxilio judicial para que el de Bilbao fuese miembro de pleno derecho del primer plantel, en el que desde aquel día luce el dorsal '10'.

Entonces, su agente pactó un salario de unos 150.000 euros fijos, cifra que ha crecido hasta alrededor de 300.000 -gana por encuentro disputado-, con pluses incluidos, en el presente ejercicio liguero. Sin embargo, Beñat no es uno de los jugadores con más masa salarial en la plantilla, una circunstancia que Biurrun busca solucionar. Su agente, sin embargo, negó ayer a este periódico que la causa de su viaje sea económica. "No, no es así. Necesitamos espacio para que el chaval esté tranquilo", manifestó.

Premiado

Beñat Etxebarria recibió ayer en la gala anual de Onda Cero el premio al motor del equipo que concede la emisora. En declaraciones a los invitados, el vasco señaló sobre la trascendencia de sus dos goles en el clásico que "no sé si la ha tenido". Y es que, según dijo entre risas, "no he salido de casa".

El valor de Beñat ha crecido notablemente en los últimos meses. El portal web alemán transfermarkt, especialista en tasar los precios de mercado de los talentos de las Ligas de Europa, contempla que el de Igorre dispone de un precio de 3,5 kilos, cifra idéntica a la del canario Rubén Castro y sólo inferior a la del paraguayo Roque Santa Cruz -4 millones-.

La relevancia del jugador creció de forma repentina desde que debutó a las órdenes de Pepe Mel en la 2010-11, en la que se estrenó en un Betis-Granada de la primera jornada tras sustituir a Momo en el 70'. Beñat, que se bautizó en Primera División un 29 de octubre de 2006, con tan sólo 19 años, en un Osasuna-Athletic en el antiguo Sadar, ha sido decisivo en el presente ejercicio para el Real Betis.

Con independencia del doblete ante el Sevilla, derbi que el cuadro heliopolitano afrontó matemáticamente salvado, el canterano del Athletic ha sido fundamental en el éxito del plantel de La Palmera. Ha jugado 2.544 minutos, ha disputado 34 partidos de Liga y ha conseguido 6 dianas, cifras que, unidas a sus tres asistencias de gol y a sus 199 centros al área, el sexto mejor dato, le han concedido el rol de hombre clave. 

  • 1