Deportes

El agente de Borja García no cree que el Rayo interfiera

El centrocampista del Córdoba CF tiene una opción de recompra por el Rayo Vallecano, a cuyo banquillo llega Paco Jémez, su técnico en el conjunto andaluz.

el 18 jun 2012 / 23:13 h.

Borja García, interior diestro del Córdoba CF, con el que ha completado una notable temporada (17 goles en Liga y otros dos en Copa, uno de ellos al Betis), es sin duda uno de los objetivos preferidos por Vlada Stosic, como adelantó este periódico hace ya un mes.

Aunque el interés del Betis está ahí, en las últimas semanas había pasado a un segundo plano del que fue rescatado ayer por un medio cordobés, que apuntaba que el centrocampista era seguido no sólo por varios clubes de Primera (además de Betis, Granada, Levante, Mallorca y Zaragoza) sino también por dos del Calcio, Udinese y Palermo.

Con contrato en vigor con el Córdoba hasta 2015, un posible escollo a su llegada a Heliópolis residía en la posibilidad de que el Rayo Vallecano, su anterior club, ejerciera la opción de recompra (por 600.000 euros) que conservaba sobre el madrileño, más cuando se supo que Paco Jémez, su técnico en las filas cordobesistas, ocuparía el banquillo rayista.

Sin embargo, el agente del futbolista, Teófilo Lázaro, aseguró a El Correo que no le concede casi ninguna credibilidad a esa opción: “El Rayo puede ejercer esa opción hasta el día 30 de junio, pero no creo que ponga ese dinero porque a día de hoy no ha dicho nada y yo tengo muy buena relación con los dirigentes del Rayo. Así que lógicamente pienso que no tienen intención de repescar al jugador”, dijo el agente.

Lázaro, eso sí, advierte que “el Betis, igual que el resto de equipos que están sonando, no ha hecho ninguna oferta en firme. Muchos han preguntado, pero no hay nadie que haya ofrecido una cantidad concreta, aunque sé que el Betis está interesado”. Borja García, de vacaciones, está “supercontento en el Córdoba, aunque jugar en Primera sería fenomenal”, entiende su agente.

  • 1