Menú
Deportes

El agente de Edu no admite más demoras para ver a Lopera

La temporada se ha acabado y el Betis se ha salvado, así que Edu espera que la llamada de Manuel Ruiz de Lopera sea inminente. Por eso está en Sevilla su agente, José Fuentes, que va más allá: "Si él no me llama, yo lo llamaré el jueves o el viernes". (Foto: Juanma Rodríguez)

el 15 sep 2009 / 05:05 h.

La temporada se ha acabado y el Betis se ha salvado, así que Edu espera que la llamada de Manuel Ruiz de Lopera sea inminente. Por eso está en Sevilla su agente, José Fuentes, que va más allá: "Si él no me llama, yo lo llamaré el jueves o el viernes", advirtió ayer. La estrella no lo ve del todo claro.

El futuro del mejor futbolista del Betis, al menos en la temporada recién concluida, sigue rodeado de incertidumbre. El contrato de Edu con el club verdiblanco no acaba hasta el verano de 2009, pero el jugador quiere renovarlo antes de que empiece la próxima campaña; si no es así, la Liga venidera será la última para él con el escudo de las trece barras sobre el pecho. Y como Manuel Ruiz de Lopera ya dijo en su día que no afrontaría estas negociaciones hasta que el equipo hubiese asegurado su permanencia, Edu espera que esa palabra sirva de algo y la reunión para tratar su futuro se produzca a la mayor brevedad posible.

Eso sí, en vista de lo que ha ocurrido hasta ahora, el mediapunta también es cauto, por no decir pesimista. "Todavía no me han llamado. Tenemos el ejemplo de Doblas, que cumple contrato este 30 de junio y no le han dicho nada todavía. Imagínate a mí, que cumplo contrato el año que viene", recordó ayer en un acto al que también asistió su representante, José Fuentes, que ya vio cómo Lopera incluso se negaba a recibirlo cuando la temporada andaba por la mitad. El agente, en principio, no admitirá más demoras: "Como no me ha llamado, yo lo llamaré el jueves o el viernes", espetó ayer.

A la espera de saber si el máximo accionista del Betis tendrá la deferencia de atender al máximo goleador, Edu hacía su particular análisis de un curso que el equipo sacó adelante con no mucho más que un aprobado: "Es una lástima, una temporada más en la que peleamos por no bajar. Esta afición no se lo merece, pero era lo que nos tocaba y al final hemos dado la cara. Lo hemos dejado todo en el campo y nos hemos salvado antes que la pasada campaña", afirmó el brasileño, que pidió disculpas al beticismo por el pobre rendimiento del grupo en general: "Queríamos que la aficion disfrutase con nuestro futbol, pero no ha sido así y lo sentimos por ellos y por nosotros, aunque al final nos hemos salvado antes de lo esperado", reiteró.

En cuanto al futuro, renovaciones aparte, Edu apostó por perseguir objetivos más ambiciosos que la simple salvación: "Siempre he dicho que el Betis tiene que aspirar a más. No todos los clubes de España tienen la suerte de contar con 40.000 personas todos los domingos, así que esta afición se merece otras cosas", reconoció.

Edu, por otra parte, vio ayer cómo su buena actuación con el Betis a lo largo de la temporada 2007-08 le proporcionaba el decimoséptimo puesto en el Trofeo EFE, que cada año distingue a los mejores jugadores iberoamericanos de la Liga española. El campeón fue el argentino Kun Agüero (Atlético de Madrid), con 242 puntos, mientras que el delantero verdiblanco obtuvo 159.

  • 1