Deportes

El agente de Emana cree que ya sí seguirá en el Betis

La entidad de La Palmera, que en las últimas horas traspasó a Sergio García y que trata de buscar un destino para Ricardo y el turco Mehmet, ha rediseñado el presupuesto de la 2010-11 y podrá asumir los 1,4 millones netos que ingresa el africano anualmente. 

el 20 ago 2010 / 19:43 h.

Sergio García, ya traspasado, y Emana, que continuará en el Betis.

El agente del mediocentro Achille Emana, José Pablo Varela, confesó ayer a El Correo que el Real Betis no ha recibido ninguna oferta en firme por el fichaje del de Yaundé y que su marcha es una opción remota.

La entidad de La Palmera, que en las últimas horas traspasó a Sergio García y que trata de buscar un destino para Ricardo y el turco Mehmet, ha rediseñado el presupuesto de la 2010-11 y podrá asumir los 1,4 millones netos que ingresa el africano anualmente.

Las gestiones para asumir la ficha del camerunés se aceleraron durante la concentración de La Manga, donde Luis Oliver, consejero deportivo, José León, el presidente, y los hombres fuertes de la dirección deportiva, Francisco 'Paquete' Higuera y Francisco Santamaría, acordaron que el ex Toulouse continuaría en el conjunto de Pepe Mel.

El motivo es que con la marcha de Sergio García al Espanyol y las más que probables de Ricardo y Mehmet, sin destino definido, el club ahorraría unos 4,7 millones de euros netos al año, un montante que permitiría garantizar el pago de la del propio Emana. Sergio ganaba 1,2, Mehmet 2 y el meta luso 1,5 -cantidades libres de retenciones e impuestos-.

Su nuevo representante en España, José Pablo Valera, confirmó a El Correo que ningún club español y extranjero ha formalizado su interés con una propuesta formal. "Ofertas en firme por el fichaje del jugador no ha habido", concretó con claridad. Interrogado sobre si el Hércules había pedido la cesión del mediocentro, Valera desmintió el tema.

"No, tampoco nadie lo ha pedido en calidad de cedido", insistió. Y es que la alta ficha del africano ha congelado el interés de Hércules y Valencia, los clubes que más pujaron por su incorporación. Precisamente, su agente explicó las conversaciones con el presidente che, Manuel Llorente.

Llorente fue muy insistente en el inicio del mercado estival, durante el transcurso del Mundial, en relación a la contratación del jugador, aunque reculó por el precio que fijó el Betis por su adiós, unos 8 millones de euros, 12 menos de su cláusula.

"Desde principios de julio no hemos hablado ni siquiera con nadie del Valencia", expuso Varela. El alto precio del traspaso, unido a su nómina, han condicionado unas conversaciones que conducían a un punto: la ruptura. "Ningún equipo me dijo que la cantidad entraba dentro de sus pretensiones", informó.

"Hay interés real, eso está claro, pero no hay dinero para poder pagar la operación", recalcó. "Yo entiendo al Betis, porque es lógico que no quiera regalarlo", espetó. "Su cláusula es muy superior a la cantidad que pide por él, así que es un gesto de buena voluntad", resaltó. "El Betis nos ha dicho desde primera hora que por menos de 7 millones ni se negocia", apuntó.

El Hércules, según ha podido saber El Correo, había preparado una ofensiva de 3 millones, aunque el mensaje de Varela generó su anticipada retirada.

Y cuestionado sobre cuándo y cómo fue informado del interés del Betis en traspasar a Achille, el agente sevillano fue muy claro. "El día después del partido del Levante ya me dijeron que tendría que salir, porque el club no podía permitirse el lujo de pagar su ficha", manifestó.

"A mí me dijeron eso en su día, pero también reiteraban a diario que por menos de 7 millones ni se sentaban en una mesa a negociar", aclaró. Y hasta el propio Lopera, ya ex consejero delegado, imputado judicialmente y con las acciones inhabilitadas, le informó del precio para iniciar la puja. "Me lo dijo Lopera, me lo recalcó Momparlet y después me llamaron para decírmelo Bucero, León y la última vez Oliver", enumeró.

Implicación

Cuestionado por el grado de integración del jugador, Varela fue tajante pese a la actitud del mediocentro en el stage de La Manga, donde un reproductor de música era uno de sus principales aliados.

"Él está integrado totalmente desde hace tiempo", resumió. "Llamó personalmente al entrenador de Camerún -Paul Le Guen- para decirle que quería jugar ante la Real Sociedad, si eso no es implicación...", concluyó.

  • 1