Deportes

El agente de Eto'o espera dar el sí al Inter por el traspaso del camerunés

El representante del delantero camerunés Samuel Eto'o, José María Mesalles, espera cerrar hoy el acuerdo con el Inter de Milán, lo que abriría las puertas del Barcelona al sueco Zlatan Ibrahimovic. Después de una nueva reunión en Milán, con el vicepresidente del Inter, Rinaldi Ghelfi, como principal interlocutor, Mesalles dijo a los periodistas que hoy continuarán las negociaciones.

el 16 sep 2009 / 06:06 h.

El representante del delantero camerunés Samuel Eto'o, José María Mesalles, espera cerrar hoy definitivamente el acuerdo con el Inter de Milán, lo cual abriría las puertas del Barcelona al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Después de una nueva reunión en Milán, con el vicepresidente del Inter, Rinaldi Ghelfi, como principal interlocutor, Mesalles dijo a los periodistas que hoy continuarán las negociaciones.

"Pienso que será entonces cuando cerremos el acuerdo con el Inter, aunque no se producirá aún la firma (del contrato)", insistió. Mesalles dio prácticamente por cerrado el acuerdo entre Eto'o y el Inter, aunque ha dejado entrever que todavía se deben concretar algunos detalles con el Barça. Se trataría, además de la prima de fichaje reclamada -unos cinco millones de euros-, de una aclaración por parte de Pep Guardiola del motivo por el cual no le quiere en el equipo, según desveló 'La Gazzeta dello Sport'.

El técnico del FC Barcelona aseguró, en su primera rueda de prensa de la temporada, que no deseaba la continuidad de Eto'o en el equipo por "una cuestión de 'feeling'", con el camerunés y descartó la existencia de otro tipo de cuestiones futbolísticas. "Hay otros problemas, pero Eto'o quiere jugar en el Inter y espera que la operación llegue a buen puerto", dijo ayer Mesalles los periodistas.

Si la operación de Eto'o con el Inter de Milan se concreta, se habrá desencallado la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, después de que el equipo catalán tenga prácticamente ultimado un acuerdo con el delantero sueco, quien firmaría un contrato por cinco temporadas. La operación sería la más elevada de la historia del Barcelona, que pagaría entre 40 y 45 millones de euros, además del traspaso de Samuel Eto'o y la cesión de Alexander Hleb.

  • 1