Deportes

El agente de Igiebor viaja el lunes a Alemania para negociar con Guillén

Ya hay acuerdo verbal entre clubes. El Betis pagará 1,2 millones por el 100% del pase. El Hapoel trata de reservarse un porcentaje de un futuro traspaso. El jugador quiere cuatro años.

el 27 jul 2012 / 17:57 h.

Miguel Guillén sonríe hoy en el aeropuerto.

El representante del mediocentro nigeriano del Hapoel de Tel Aviv Nosa Igiebor, Atta Anneke, viajará el lunes a Bad Schönborn, ciudad en la que ha instalado su cuartel general el conjunto de Pepe Mel, para gestionar con Miguel Guillén, presidente del Real Betis, el fichaje del africano.

El acuerdo entre clubes está cerrado en 1,2 millones y los dirigentes sólo negocian una serie de variables referentes a un futuro traspaso o al rendimiento deportivo del jugador en la Liga española, tal y como pudo conocer ayer El Correo de Andalucía.

Los contactos entre el agente del mediocentro, Atta Anneke, y el Real Betis se han acelerado en las últimas horas, aunque aún no han alcanzado un acuerdo. El objetivo de Igiebor es duplicar las ganancias que recibe anualmente en el Hapoel -unos 250.000 dólares- y su agente presiona para certificar un contrato de larga duración -su intención es concretar uno de tres años más un cuarto adicional-.

Tras acercar posturas con el serbio Vlada Stosic, el director deportivo de la entidad heliopolitana, el apoderado del internacional nigeriano se reunirá con Guillén personalmente para cerrar el traspaso a las filas de La Palmera.

El portavoz del Hapoel, Rotem Grosman, ya confirmó a El Correo el pasado lunes que manejaban diferentes propuestas por la venta del cerebro de los demonios rojos, aunque el de Abuja rechazó de inmediato recalar en el Lokomotiv de Moscú, que ofrecía 1,5 millones. Desde el inicio de las negociaciones, el Hapoel pedía 2,5 millones por la venta y el Betis ofrecía alrededor de 800.000 euros por el 60% de los derechos.

Finalmente, el acuerdo se ha cerrado en 1,2 kilos -el Hapoel pagó por él al Lilleström el anterior verano unos 900.000 euros-, cifra que podría crecer hasta los 1,5 en función de una serie de variables. Además, según confirmaron a El Correo fuentes de la operación, el Hapoel podría reservase un porcentaje de un hipotético traspaso en el futuro.

  • 1