Deportes

El agente de Luis Fabiano vuelve a plantear su posible salida

José Fuentes vuelve por sus fueros. La suplencia de O Fabuloso ante el Atlético, de nuevo en un partido de Liga, no le ha gustado y sale en defensa del futbolista.

el 06 oct 2010 / 19:27 h.

Luis Fabiano, realizando estiramientos.

Ni es la primera ni posiblemente será la última. José Fuentes, representante de Luis Fabiano, ha vuelto a salir a la palestra. Y lo ha hecho como en los viejos tiempos, tal como solía antes de que el internacional brasileño ampliase su contrato a finales de verano.

O lo que es lo mismo: vuelve a poner al jugador en el mercado por su falta de partidos en lo que va temporada, tanto con Antonio Álvarez como ahora con Gregorio Manzano, pese a que éste último sólo lleva dos encuentros al frente del equipo y únicamente le ha dejado en el banquillo de inicio el día del Atlético.

En Dortmund, con ocasión del debut del nuevo responsable de la plantilla, O Fabuloso fue titular y jugó 82 minutos; ante los colchoneros, 21 tras sustituir a Negredo.

"Si la situación no cambia, estaremos entonces en la obligación de buscar una puerta de salida", ha comentado el representante de Luis Fabiano, en declaraciones que recoge Europa Press. Fuentes, con ocasión de una entrevista concedida a Tuttomercato, llega incluso a decir que el el jugador "está un poco deprimido".

"Este pasado verano él quería irse y había oferta de Olympique de Marsella, Schalke 04, Tottenham y Fenerbahçe, pero no nos interesó. Vamos a ver qué pasa ahora con el nuevo entrenador", afirma el representante del delantero de Sao Paulo, sin descartar una salida en el mercado invernal. "¿Su futuro desde enero? En el fútbol no se puede descartar nada", añade.

Algunos medios de comunicación han apuntado en los últimos días al Inter de Milán, aunque Fuentes deja claro que no sabe nada del actual campeón de Europa. "Por el momento no he escuchado nada del Inter", finalizaba en su entrevista.

NÚMEROS PARA PENSAR. Luis Fabiano ha participado en diez de los doce encuentros que lleva disputados el Sevilla esta temporada, quedándose sin jugar en la primera jornada de Liga frente al Levante en el Ciutat de Valencia y en La Rosaleda ante el Málaga.

De esos diez partidos en los que ha tomado parte, Luis Fabiano fue titular en seis (ida de la Supercopa, los dos de la ronda previa de la Champions ante el Sporting de Braga, el choque contra el París Saint-Germain, la visita al Hércules y en Dortmund); en los cinco restantes, O Fabuloso fue carne de banquillo: 32 minutos de juego en la vuelta de la Supercopa ante el Barcelona, 15 en la segunda jornada frente al Deportivo, 16 minutos en la cuarta frente al Racing en casa y 21 en la sexta y última ante el Atlético.

Resumiendo: el brasileño, que ha marcado dos tantos, sólo formó parte del once inicial en seis de los doce partidos disputados por el Sevilla, para un total de 143 minutos en Liga, lo que le convierte en el cuarto futbolista del plantel menos utilizado este campeonato, superando sólo a Acosta (90'), Fazio (90') y José Carlos (48'). Hasta Romaric (184') ha jugado más minutos en Liga.

EN EUROPA, OTRA HISTORIA. Eso sí, en competición continental Luis Fabiano ha sido prácticamente indiscutible. ¿Un consuelo? Parece que no. Su agente ya ha puesto el grito en el cielo para presionar al nuevo entrenador. Y en el club se cansan de escucharle una vez más...

  • 1