Deportes

El agente de Momo y Momparlet se han reunido para tratar su posible fichaje

El mediocentro del Xerez Jerónimo Figueroa Cabrera, Momo, es una de las prioridades del director deportivo del Real Betis, Manuel Momparlet, en el diseño de la próxima Liga. 

el 05 mar 2010 / 21:01 h.

El xerecista Momo es uno de los futuribles de Momparlet.

El ex del Dépor es uno de los futuribles que responde al perfil de la economía de guerra que imperará en el Ruiz de Lopera a partir del próximo 30 de junio, día en el que habrá finalizado de forma oficial la temporada 2009-10.

El máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, ya ha trasladado que, en caso de ascenso, se podrá garantizar la viabilidad del proyecto económico, aunque si el bloque de Víctor Fernández no sella su regreso a la élite, el plan ahorro sería una solución irremediable.

En el supuesto negativo, Momo sería uno de los integrantes del plan B, tal y como han confesado a El Correo fuentes de la entidad y su representante, el asturiano Joaquín Secades.

Secades, incluso, viajó el pasado viernes a Sevilla para reunirse con Manuel Momparlet en las oficinas del Ruiz de Lopera.

Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, el director deportivo heliopolitano preguntó al agente cuál era la situación de Momo en el Xerez y de Toti en el Salamanca.

El interés por el primero es anterior al del canterano de la UD, que ya ha trasladado a su representante su interés en recalar en el once de las trece barras con independencia de la categoría en la que milite.

El canario, por su parte, es uno de los fijos en los esquemas del nuevo técnico del Xerez, el argentino Néstor Gorosito, y su fichaje dependerá de la suerte del conjunto de Chapín, a 12 puntos de la salvación y sin apenas estabilidad financiera.

Momo ha informado a Secades de que ha recibido una propuesta extraoficial del presidente xerecista, Federico Souza, con el fin de acelerar las conversaciones para renovarle por dos campañas más, pero el jugador prefiere esperar antes de decidirse.

Y es que, según una cláusula de su contrato, renovará automáticamente cuando alcance la cifra de 25 partidos de Liga en la máxima competición del fútbol español. Actualmente, el mediocentro ha disputado 18.

Así, y a 14 citas para que concluya la Liga, es prácticamente imposible, a no ser que medie una lesión, que el de Las Palmas no supere los números estipulados y prorrogue su vinculación contractual un año más.

En ese supuesto, el Xerez exigiría el pago de 1,2 millones, la cifra que figura en la actualidad en el contrato del canario, que podría no ser el único en recalar en el Betis desde Chapín, pues el madrileño Carlos Calvo, de un perfil similar a Momo, ya ha sido uno de los primeros nombres en ser analizados por los componentes de la secretaría técnica bética después de ser ofrecido por un intermediario que habitualmente trabaja con la entidad de La Palmera.

Con todo, la principal diferencia es que Calvo ya se ha reunido con el asesor deportivo del presidente del Xerez, Federico Colorado Lussenhoff para tratar su continuidad.

Ya ha habido contactos 

Interrogado por el interés del Betis y la reunión que se celebró en Sevilla, Joaquín Secades manifestó a El Correo que "ya ha habido un primer contacto, y sabemos cuál es la intención de Momparlet, pero todavía no se puede decir que haya una oferta en firme".

"Él no nos ha dicho que vayan a realizar una propuesta al Xerez, pero sí que Momo es un jugador que les encanta y que, junto a otras opciones, es uno de los que está en su agenda", ratificó. "Las conversaciones se están sucediendo, pero por ahora sólo podemos decir que hay interés", concluyó.

"A Toti no vamos a malvenderlo"

El presidente de la UD Salamanca, Juan José Pascual, negó ayer a esta redacción que haya recibido una oferta del Real Betis por Toti, aunque sí admitió conocer el interés que hay en La Palmera por él. "Es uno de los chavales en los que siempre hemos tenido esperanzas, pero no vamos a malvenderlo", dijo.

"Su cláusula es de 3 millones de euros y de ahí no vamos a bajar por bajar", añadió. Y es que, según dijo, el canterano "tiene una calidad contrastada y tarde o temprano va a acabar rompiendo".

"Lo de los 3 millones de euros no es un brindis al sol, es una verdad como un templo, y no vamos a engañar a nadie", reiteró. "Las condiciones económicas en el fútbol son negociables, pero aquí no estamos de rebajas todo el año", continuó.

Mientras, su agente, el propio Secades, manifestó ayer a El Correo que "ahora lo que importa es que el chico se mantenga concentrado en el Salamanca y que no existan focos de distracción".

"Su situación es diferente a la de Momo, ya que de él se espera muchísimo, pero aún es pronto y hay que ir con más cuidado del habitual", prosiguió. Según su discurso, "a Momparlet le gusta mucho el jugador desde hace tiempo, pero para fichar a alguien hay que pensárselo muchas veces".

  • 1