Deportes

El agente de Pereira critica el comportamiento de Mel

"Si el jugador no sigue en el Betis es porque el entrenador no quería que siguiese", afirma Javier Picallo.

el 11 dic 2012 / 12:05 h.

El agente de Jonathan Pereira, Javier Picallo, ha criticado hoy el comportamiento de Pepe Mel desde el incidente que el jugador tuvo en un entrenamiento después del derbi. Aquel día, el entrenador le dijo a un aficionado que el gallego "tendría lo suyo". Ahora, el representante afirma que si Pereira, que se irá cedido al Villarreal, no sigue en el Betis es por culpa del técnico.

"A Jonathan se le ha juzgado sin tener prueba alguna. Es evidente que si alguien de manera poco rigurosa, sin prueba alguna, acusa a Jonathan de algo, creo que debería haberse tratado de otra manera. Hay quien lo sentenció de manera absoluta otorgándole toda la verdad a lo que le dijo el aficionado, un aficionado que se representa a sí mismo pero nunca podría representar a la afición del Betis", ha criticado Picallo.

Y quien lo sentenció, según el agente, fue Mel "Me sorprendió su actuación. Para juzgar hay que escuchar antes a la parte presuntamente infractora y Jonathan jamás faltó el respeto a la afición del Betis. Es cierto que Jonathan se equivocó, pero si se dice ante más aficionados y ante periodistas que "tendrá lo suyo", todo se amplifica. Cualquier líder de un colectivo debe quitarle hierro al asunto de cara al exterior y ya en la intimidad tomar las medidas que crea oportunas", ha lamentado Picallo. "Me sorprendió que Mel dijese eso sin hablar antes con Jonathan y creo que ese tipo de comentarios se pueden evitar. Es evidente que eso a Jonathan no le benefició y ahí comenzó su cuenta atrás en el Betis", ha añadido.

En definitiva, Picallo achaca a Mel el final de esta etapa de Pereira en el Betis. "Si actuó así es porque no tendría muchas ganas de que Pereira siguiese vistiendo la camiseta del Betis. Podría haberle dicho al aficionado algo así como 'bueno, hablaremos con el jugador a ver qué nos dice', pero no le dio esa oportunidad", ha seguido diciendo Picallo. "Es más a día de hoy nadie le ha preguntado a Jonathan lo que le dijo o dejó de decirl. Ni siquiera el que dio como veraz la acusación que se le imputó", ha reiterado, de nuevo en alusión a Mel. "Eso ha sido totalmente determinante para que salga. Si el alma de un club da por veraz una acusación tan grave, es imposible que el jugador pueda seguir en ese club", ha opinado.

"Jonathan está arrepentido por lo que hizo y mal por todo lo que se generó a su alrededor. Incluso dejó de ir a ver los partidos del Betis porque quería evitar situaciones desagradables. En todo caso hay que dejar claro que Jonathan nunca le ha faltado al respeto a la afición del Betis, es evidente que cometió un error que fue contestarle a un aficionado que le estuvo insultado reiteradamente. Eso es algo de lo que está tremendamente arrepentido y es un error que espero que no vuelva a cometer, pero en ningún caso jamás le ha faltado al respeto a la afición del Betis, a la que le tiene una gran estima porque es una afición que siempre le trató muy bien", ha comentado Picallo.

El agente de Pereira también ha desmentido que Pereira se negase a entrenar cuando no fue convocado para el partido contra la Real Sociedad. "Eso es rotundamente falso, a Jonathan nunca se abrió un expediente. Él estuvo a lo largo de la semana con molestias y tras cada sesión era revisado por el cuerpo médico. Intentó forzar para llegar al partido, pero al verse fuera de la convocatoria tanto él como lo que le estaban ayudando a recuperarse entendieron que no hacía falta entrenar más porque tendría una semana más de recuperación. El propio cuerpo técnico conocía su problema perfectamente y sabía que no se había entrenado porque ya no era necesario forzar", ha revelado.

Picallo, que sí ha alabado el trato que ha tenido su cliente por parte del consejo de administración y la dirección deportiva, ha concluido diciendo que le parece "muy triste que Jonathan se tenga que ir por la puerta de atrás del club y que se haya creado una imagen de mal profesional". "Es una persona que hace vestuario, nunca entenderé que se le haya dado credibilidad a la declaración de un simple aficionado y que eso haya provocado su salida del Betis. En ese mismo momento en el que se le dio credibilidad a la acusación que se hizo sobre su persona, Jonathan se ha visto obligado a abandonar el Betis", ha vuelto a decir, de nuevo en referencia a Mel.

  • 1