Deportes

El agente de Squillaci confirma el acuerdo final

El agente europeo del central Sebastien Squillaci, el francés Jean Pierre Bernette, ha confirmado que el Olympique de Lyon ha aceptado los términos de la operación y firmará, vía fax, los documentos requeridos para formalizar el acuerdo con el Sevilla.

el 15 sep 2009 / 07:44 h.

El agente europeo del central Sebastien Squillaci, el francés Jean Pierre Bernette, ha confirmado que el Olympique de Lyon ha aceptado los términos de la operación y firmará, vía fax, los documentos requeridos para formalizar el acuerdo con el Sevilla. Jean Michel Aulas, presidente del club lionés, ha confesado a Le Progres que ha instado al Stade Rennes a un compás de espera con el fin de recopilar el dinero necesario para asumir el traspaso del sustituto del propio Squillaci, John Mensah.

Alain Migliaccio, agente del jugador en España, aseguró que "el Olympique espera un último documento para cerrar el acuerdo". El tránsfer de Squillaci, que podría emitirse en las próximas horas, y un extracto bancario en forma de aval es el único requisito a cumplir para sellar la rúbrica sobre el papel. "El final de todo ya es cuestión de horas", añadió Bernette.

Bernette, que no descifró las cantidades de la negociación, apuntó que "al final han cedido ambos clubes", ya que, opinó, "las negociaciones han sido duras en todo momento". Sin embargo, el agente francés advirtió que "el propio jugador ha sido el primero en demostrar dónde quería jugar", ya que, aclaró, "le dejó bien clara su postura al propio Olympique de Lyon desde el principio de todo".

Mientras, el director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez, Monchi, anticipó en Radio Sevilla que "la operación está realmente cerca de cerrarse". Además, el principal rector del órgano deportivo confesó que "con el Olympique de Lyon es muy difícil negociar". Bernette rubricó la opinión de Monchi, ya que, a su juicio, "Aulas tenía muy claro desde primera hora que para permitir la marcha de Squillaci tenía que tener un recambio cerca". El final del episodio más intenso del verano, a un paso de oficializarse.

  • 1