Deportes

El agente de Trochowski confirma su fichaje por el Sevilla

Piotr firmará con el Sevilla un contrato por cuatro años, según ha confirmado su agente.

el 05 abr 2011 / 12:49 h.

El fichaje de Piotr Trochowski por el Sevilla ya ha quemado casi todas sus etapas. Sólo falta que el club nervionense lo haga oficial, porque el jugador, a través de su representante, ya lo ha confirmado. El agente del futbolista del Hamburgo, Roman Grill, confirmó ayer en Alemania, en declaraciones a la conocida agencia dpa, que el internacional teutón ha firmado un contrato de cuatro años con la entidad hispalense: “Piotr firmará en Sevilla un contrato de cuatro años”.

En las últimas semanas, además, la relación de Troche, así lo llaman en Alemania, se ha deteriorado bastante con su club, el Hamburgo, y también con su entrenador, Michael Oenning, que lo ha dejado en el banquillo en los últimos encuentros.

Con la llegada de Trochowski, el Sevilla intentará completar su nueva medular con otro futbolista, también del mismo corte, sobre todo en lo contractual. Es decir, que acabe contrato. Además, anda buscando un delantero, que podría ser Gameiro, si bien su contratación se ha complicado; un lateral derecho, Coke, jugador del Rayo Vallecano; un portero –hay varios candidatos– y un defensa que pudiera actuar en más de un puesto.

Valverde, a la palestra. Si las negociaciones con varios de los refuerzos del Sevilla para la próxima temporada están muy avanzadas y en algunos casos casi finiquitadas, más lenta y pausada es la búsqueda de un nuevo entrenador para la próxima temporada, entre otras cosas porque José María del Nido quiere esperar al final de la presente campaña para dar ese importante paso. Ya tiene experiencia el dirigente sevillista en el giro que pueden dar los acontecimientos en el último momento e incluso en el último minuto de la temporada, como ocurrió en la pasada.

El caso es que, hasta que se tome la decisión, la dirección deportiva sigue manejando varias posibilidades, y entre ellas también está Ernesto Valverde, actual entrenador del Olympiacos, equipo con el que ha ganado la Liga griega, y con el que el Sevilla ya habría contactado, según apunta La Razón. Valverde podría rescindir su contrato con el club griego si el Sevilla se decidiera por el vasco para su banquillo.

  • 1