Local

El agua desluce la toma de Granada

La lluvia que cayó ayer en Granada capital deslució el 516 aniversario del Día de la Toma de Granada, que rememora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492. A pesar de ello, miles de granadinos y turistas abarrotaron la plaza del Carmen durante la celebración. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

La lluvia que cayó ayer en Granada capital deslució el 516 aniversario del Día de la Toma de Granada, que rememora la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492.

Pese a que la afluencia de personas se vio reducida, miles de granadinos y turistas provistos de paraguas abarrotaron la plaza del Carmen en el momento clave de la celebración, cuando se tremola el Pendón de Castilla desde el balcón del Ayuntamiento.

Como ocurre ya desde hace más de diez años, colectivos contrarios a esta celebración, agrupados en la Plataforma Granada Abierta por la Tolerancia, mostraron en un acto su rechazo a la que consideran una conmemoración reaccionaria e intolerante. En el extremo contrario, un grupo de ultraderechistas, camuflados entre las miles de personas que abarrotaban la plaza del Carmen, portaron banderas preconstitucionales y profirieron varios gritos.

Tras recorrer las calles del centro, el cortejo, presidido por el alcalde, José Torres Hurtado (PP) e integrado por la corporación municipal, autoridades civiles y militares, accedió a la Catedral, donde se celebró una misa.

  • 1