Local

El agua finiquita los pocos farolillos de la Feria

El fuerte chaparrón del mediodía dio al traste con los escasos farolillos que el Real presenta este año. La jornada, con mucha menor afluencia de gente que ayer, se vive con intensidad en el interior de las casetas.

el 22 abr 2010 / 16:26 h.

TAGS:

Adiós a los farolillos.

El fuerte chaparrón del mediodía acabó por romper los escasos farolillos que este año se han instalado en el Real debido a la política de reducción de gastos del consistorio hispalense. La imagen de las calles empapadas trajo consigo una menor animación en el exterior y la concentración de la fiesta en el interior de las casetas. En contraste con la jornada festiva de ayer, la de hoy viene registrando una menor afluencia de público que quizás aguarde para su regreso al inminente fin de semana.

Donde sí que hubo concentración de público fue en la Caseta Municipal, en la que se produjo la tradicional recepción a los alcaldes de la provincia de Sevilla. Al frente de ella estuvo el regidor municipal Alfredo Sánchez Monteseirín y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. 

MÁS TRABAJO PARA LIPASAM Y MÁS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Con ocasión del dispositivo de Feria-2010, Lipasam retiró ayer 259.510 kilogramos de residuos del interior del recinto y su zona de influencia, lo que marca un 2,5% mas que el mismo día de 2009, siendo el acumulado con preferia de 625.210 kilos, lo que supone un 10.8% más que el mismo periodo anual.

Por otra parte, hasta el martes de Feria, y a través de la empresa Bioenergía Selectiva Andaluza en colaboración con Lipasam, se han retirado 2.890 litros de aceite vegetal usado que se ha producido en el Real, para reutilizarlo en la fabricación de biodiesel.

En relación al dispositivo sanitario de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento, por parte del área de salud, donde participa Epes-061 y Cruz Roja, hay que destacar las 217 intervenciones, con 18 personas trasladadas a distintos centros hospitalarios de la ciudad

Por su parte los veterinarios del Zoosanitario atendieron a un caballo con una herida en el Real de la Feria, un panel de abeja en la calle Antonio Bienvenida esquina con calle Pascual Márquez y un caballo que en la calle Rubén Darío esquina calle Carlos Cano se había desbocado. Tras perseguir al animal por las inmediaciones de la zona, se le tranquilizó y se procedió a su identificación.

Guardia Civil de Tráfico efectuó el miércoles 1307 pruebas de alcoholemia, con el resultado de 35 pruebas positivas. 

  • 1