Local

El Airbus no explotó antes de caer al Atlántico

Los restos del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 ocupantes refuerzan la idea de que el avión no explotó durante el vuelo sino que se desintegró antes de caer al Atlántico, según explicaron ayer los técnicos encargados de estudiar los restos rescatados del avión.

el 16 sep 2009 / 04:13 h.

TAGS:

Los restos del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 ocupantes refuerzan la idea de que el avión no explotó durante el vuelo sino que se desintegró antes de caer al Atlántico, según explicaron ayer los técnicos encargados de estudiar los restos rescatados del avión. "No hay ninguna evidencia de fuego o explosión. Hay más posibilidades de que el avión se haya partido en el aire", dijo el consultor e ingeniero aeronáutico Robert Ditchey.

Además, el equipo de forenses y peritos que trabaja en la identificación de las víctimas del accidente del avión recibió ayer los cuerpos de otros 21 ocupantes del aparato. Los cadáveres fueron transportados por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Brasil entre el archipiélago de Fernando de Noronha y Recife, ciudad brasileña en la que está el comando de las operaciones de búsqueda y a unos 1.300 kilómetros del posible lugar del accidente.

Los equipos de búsqueda han recuperado ya 50 cadáveres de los ocupantes del avión, que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París. Entre los viajeros había dos españoles, uno de ellos sevillano.

  • 1