Menú
Cultura

El aire de La Moneta gusta en Mont-de-Marsan

Bailar flamenco a las cuatro de la tarde, aunque sea en Francia, no es algo fácil. Sólo una bailaora de raza como Fuensanta La Moneta, una granadina de un temperamento impresionante y de sólo 25 años, está capacitada para hacerlo. Se gustó y gustó con 'Lo que trae el aire'.

el 16 sep 2009 / 05:34 h.

Bailar flamenco a las cuatro de la tarde, aunque sea en Francia, no es algo fácil. Sólo una bailaora de raza como Fuensanta La Moneta, una granadina de un temperamento impresionante y de sólo 25 años, está capacitada para hacerlo.

El Teatro Municipal se llenó para ver su espectáculo 'Lo que trae el aire', una obra sencilla en la que contó con las voces enjundiosas de El Galli y Manuel Lavi, además de con las buenas guitarras de Miguel y Paco Iglesias.

Esta bailaora no necesita nada más para poner la carne de gallina con una farruca gitanísíma, como ella, que es gitana hasta cuando no baila. ¡Pero cuando baila es tan gitana que lastima! Es bailaora de seguiriyas, de soleares, de bulerías y de otros palos muy calés. Y no es sólo un prodigio de fuerza, por sus escasos años: el buen gusto, cómo lo vive y cómo lo siente, consiguen que verla bailar en vivo y en directo sea una gran experiencia. Eso es bailar gitano.

  • 1