Deportes

El Ajax, la víctima ideal para que el Real Madrid afiance su liderato

El Real Madrid buscará ante el Ajax holandés de Frank de Boer su segundo triunfo en Liga de Campeones, para afianzarse en el liderato del grupo D, reforzado en confianza tras el firme apoyo de Florentino Pérez a Mourinho. 

el 26 sep 2011 / 19:18 h.

Cristiano y Benzema serán titulares ante el Ajax.

Busca el Real Madrid un nuevo triunfo que devuelva el ánimo a una plantilla que dio el primer paso ante el Rayo, al que goleó en Liga, para dar por finalizada una semana de malos resultados ante equipos modestos -derrota con el Levante y empate ante el Racing-. Fue ante el Dinamo cuando inició el bajón de juego que vive el once de Mourinho. En Croacia ganó en el estreno en Liga de Campeones (0-1), pero se alejó del fútbol vistoso que marcaba su inicio de temporada.

Mourinho siente el apoyo incondicional de su presidente. Florentino Pérez lo hizo público en la asamblea del club con su defensa a ultranza del técnico portugués, silenciando cualquier crítica extra futbolística y descartando que su estilo afecte a los valores históricos madridistas. Todo un detallazo en el momento en el que menor es su popularidad entre una afición, la madridista, que no soportaría un año más en blanco en cuanto a títulos internacionales.

En el plano estrictamente deportivo, Mourinho recupera al jefe de su defensa, Ricardo Carvalho, que ya ha superado con éxito el traumatismo craneoencefálico que le impidió estar ante el Rayo, y ha citado por primera vez al turco Hamit Altintop, aún alejado de su mejor tono físico pero que no deja de ser un pilar fundamental en un Madrid con carencias. Las novedades en el once inicial serán ofensivas, con el regreso a la titularidad de Özil y Karim Benzema.

En defensa es obligado el cambio de Arbeloa por Marcelo, debido a la sanción del brasileño, expulsado en Zagreb. Sieguen siendo bajas por lesión Coentrao, Pepe y Nuri Sahin. El duelo ante el Ajax ya se produjo en la última edición de la Liga de Campeones. La manifiesta superioridad madridista fue clara en los dos partidos.

Los blancos ganaron (2-0) en el Santiago Bernabéu y se pasearon en el novedoso Armsterdam Arena (0-4) en un encuentro que será recordado por las expulsiones forzadas al final de Sergio Ramos y Xabi Alonso, que costaron un castigo posterior e inició los enfrentamientos del club blanco con la UEFA.

Llega el Ajax sin sus dos referentes del año pasado, a los que ha vendido. El portero holandés Maarten Stekelenburg y el delantero uruguayo Luis Suárez se han marchado, pero con un equipo reforzado con calidad en los extremos y con mucha velocidad en la definición, toda una combinación explosiva que, eso sí, no termina de convencer en el torneo doméstico, en el que los sólidos AZ Alkmaar y Twente son los dominadores. Por detrás figuran los históricos Ajax, Feyenoord y PSV Eindhoven.

El Ajax es tercero en su Liga, la Eredivisie, tras un pinchazo el pasado sábado ante el Twente (1-1), pero en su estreno europeo dejó buenas sensaciones. No superó al Olympique de Lyon francés, con el que selló tablas (0-0), pero fue superior y pagó carísima su falta de puntería.

Arriban los holandeses con una importante baja defensiva, la de su lateral zurdo titular, Nicolai Boilesen, que estará 6 semanas KO por unas dolencias en el bíceps femoral. Su sustituto será Anita. De Boer no tocará su dibujo, un 4-3-3, en el que destaca la calidad de Eriksen y el tridente formado por Sulejmani, Sigthorsson y Derk Boerrigter. "Jugaremos sin complejos", dice.

  • 1