martes, 26 marzo 2019
10:53
, última actualización
Deportes

El Alavés y el Sevilla Atlético empatan en un partido muy movido

El Deportivo Alavés no pasó del empate a dos tantos ante el colista Sevilla Atlético, después de un partido nervioso y muy movido, en el que los locales pagaron muy caros sus errores al comienzo del lance en la zaga, sobre todo por parte de Javier Alejandro Almirón.

el 15 sep 2009 / 18:07 h.

El Deportivo Alavés no pasó del empate a dos tantos ante el colista Sevilla Atlético, después de un partido nervioso y muy movido, en el que los locales pagaron muy caros sus errores al comienzo del lance en la zaga, sobre todo por parte de Javier Alejandro Almirón.

Apenas puesta la pelota en movimiento, el defensa lateral zurdo del filial sevillista, Alberto De la Bella, abrió el marcador de un buen remate con el pie que se coló por la escuadra (0-1, m. 3), tras un error defensivo del combinado alavesista.

La primera réplica del cuadro local no llegó hasta el m. 9, con un gran remate por bajo del defensa lateral Iñigo Calderón que salió rozando la cepa del poste derecho del marco visitante.

Un fallo garrafal en la entrega del balón por parte del defensa central ítalo-argentino del Alavés, Javier Almirón, permitió a Emiliano Armenteros ceder la pelota al hueco libre, justo en el centro del área, al finlandés Teemu Pukki, quien remató a placer con el pie hasta el fondo de las mallas (0-2, m. 12).

El equipo vitoriano siguió sin 'carburar' en los siguientes minutos de la primera mitad con un Javier Almirón nervioso y sin sitio en el centro de la zaga, convirtiéndose en un auténtico coladero ante la rapidez y calidad técnica de Pukki y Armenteros.

Sin embargo, en un arranque de genio, por parte del combinado vitoriano, los de José María Salmerón lograron acortar distancias (1-2) en el m. 24, tras un centro de César Caneda que cabeceó perfectamente a las mallas el extremo Roberto Cuevas.

Diego Perotti estuvo a punto de lograr el tercer tanto para el equipo filial sevillista, pero su remate de cabeza en muy buena posición (m. 35) salió fuera con todo a su favor.

Apenas consumidos tres minutos de la segunda mitad, un Almirón gafado en esta jornada tuvo que retirarse del terreno de juego aquejado de un tirón muscular, para ser sustituido por Moreno, bajando entonces César Caneda al centro de la zaga local.

Hubo mayor dominio territorial del equipo vitoriano en el inicio de la segunda parte con Javi Guerra en plan muy trabajador, aunque sin pegada ni puntería en los metros finales ante el marco defendido por Mario Ruyales. Los locales comenzaron a fiarlo casi todo, a partir de aquí, a las jugadas de estrategia.

De nuevo, el argentino del Sevilla Atlético, Diego Perotti, tuvo el gol en sus botas en el minuto 66, tras buena acción individual en una contra, aunque su remate se estrelló contra un defensa del Alavéz.

En el minuto 70, el punta Igor Martínez, que acababa de entrar en el terreno de juego, hizo el empate a dos goles de remate por alto y con la izquierda, tras una peleada acción ofensiva a cargo de Toni Moral.

El Sevilla Atlético logró llegar al final del encuentro con el 'botín' de un valioso punto tras el empate a dos tantos, sacándose de encima los visitantes, a base de mucha entrega en lo físico, las nerviosas acometidas de los locales.

  • 1