Local

El álbum de la estupidez humana

El glorioso ejército español, estratégicamente situado en tierras afganas, acaba de escribir una página heroica en su historial, librando a la población de trece insurgentes. El también glorioso ejército aliado de la OTAN ha eliminado a un centenar de peligrosos terroristas, nada más y nada menos...

el 16 sep 2009 / 08:11 h.

El glorioso ejército español, estratégicamente situado en tierras afganas, acaba de escribir una página heroica en su historial, librando a la población de trece insurgentes. El también glorioso ejército aliado de la OTAN ha eliminado a un centenar de peligrosos terroristas, nada más y nada menos. Esta batalla contra las temibles y destructivas fuerzas del mal no tiene más lamento que la muerte de civiles, efecto secundario inevitable que acompaña a la lucha por la justicia planetaria, arma en mano.

No sé contra quiénes se enfrentan los soldados españoles. Gente torpe, parece ser, que preparan una emboscada y terminan muriendo en masa o huyendo, sin ser capaces de herir a nadie. Y eso que los españoles son tan buenos que desistieron de seguir eliminando insurgentes al temer por vidas civiles.

Qué misterio albergará el código genético del pueblo afgano, incapaz de vivir en paz a pesar de los esfuerzos que británicos, rusos y estadounidenses vienen haciendo en el país, también arma en mano, desde hace más de un siglo. A ver si ahora, con la ayuda del ejército humanitario español, conseguimos matar a los malos e imponer definitivamente el orden.

  • 1