Deportes

El Alcalá cae goleado ante un Cádiz muy superior

Un ciclón llamado Cádiz, el máximo favorito al play-off de ascenso en el grupo IV de Segunda B, aplastó a un Alcalá que apenas opuso resistencia (0-3).

el 05 sep 2010 / 20:42 h.

El cadista Álvaro Jurado se anticipa al alcalareño Chema.

Un ciclón llamado Cádiz, el máximo favorito al play-off de ascenso en el grupo IV de Segunda B, aplastó a un Alcalá que apenas opuso resistencia y que acabó claudicando ante la manifiesta y sideral diferencia entre uno y otro conjunto.

Antes del descanso, el cuadro de José Antonio Asián ya había encajado un 0-3 que dejaba el encuentro visto para sentencia.

La primera ocasión de peligro corrió a cargo de los locales. En el 16', y aprovechando las dimensiones de la Ciudad Deportiva, el veloz Mustafá se escapó como una gacela y acarició el 1-0, pero Dani neutralizó el peligro.

Y a renglón seguido llegó el 0-1, obra de Enrique tras una excelente combinación con Fran Cortés. El gol dejó groggy al Alcalá, que parece que aún no le ha tomado el pulso a la categoría. Tanto que pudo encajar el 0-2 en un disparo de Cifu que Relaño, a ras de suelo, despejó a córner. Andaba el Cádiz a sus anchas por el césped cuando llegó el demoledor 0-2.

Saque de esquina que bota el activo Carlos Caballero y el ex lucentino Velasco, libre de marca en el segundo palo, establece el 0-2. Y ahí se acabó el partido.

El Alcalá, muy cansado y sin apenas argumentos arriba, se fue apagando al ritmo que impuso un Cádiz más veterano y con la lección aprendida a la perfección. Y cuando el primer período tocaba a su fin llegó el mazazo definitivo. David Hermosín, con las fuerzas justas, trató de despejar un balón, aunque el esférico realizó una parábola extraña y sorprendió a Relaño.

Guardó la ropa

Quien pensara que el Alcalá iba a mejorar en la segunda parte pronto cambió de opinión. El calor hizo mella y ya nadie supo dirigir el juego con criterio. El Cádiz, agazapado y con muchísima veteranía en sus filas, le dio el balón al Alcalá, incapaz de generar peligro. Con sólo corazón, pues de cabeza careció en los segundos 45', el cuadro blanco trató de acortar diferencias, aunque no fabricó ninguna ocasión de peligro.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m. 20: Enrique. 0-2, m. 37: Velasco. 0-3, m. 45: Hermosín, en propia meta.

CD Alcalá: Relaño; Carrasco, Hermosín (Dani Platero, m. 50), Pulido, Ismael; Marcos García, Mustafá (Chía, m. 76), Ángel Luis, Pedro Carrión; Chema y Nacho Fernández (Gonzalo, m. 66).

Cádiz CF: Dani; Álvaro Silva, Álvaro Jurado (Moke, m. 77), Velasco (Dieguito, m. 72), Enrique (Pachón, m. 66); Fran Cortés, Cifu, Diego Reyes, Baquero; Carlos Caballero y Aarón.

Árbitro: Benjumea Álvarez, de Andalucía. Amarilla a los locales Pulido y Chema; y a los visitantes Jurado, Velasco y Fran Cortés.

Incidencias: 1.200 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Nutrida presencia de aficionados cadistas.

  • 1