Deportes

El Alcalá cae y tendrá que seguir peleando por la salvación

El Álcala no hizo honor al dicho de "nuevo entrenador, victoria asegurada". La llegada de Carlos Ríos al equipo no estuvo acompañada de un triunfo ante el Linares. La falta de suerte y la actuación arbitral marcaron un partido en el que el colegiado declaró la pena máxima hasta en tres ocasiones.

el 15 sep 2009 / 03:10 h.

M. Delgado

El Álcala no hizo honor al dicho de "nuevo entrenador, victoria asegurada". La llegada de Carlos Ríos al equipo no estuvo acompañada de un triunfo ante el Linares. La falta de suerte y la actuación arbitral marcaron un partido en el que el colegiado declaró la pena máxima hasta en tres ocasiones, y en dos de ellas los linarenses se llevaron el gato al agua.

En los primeros compases del partido el Alcalá pudo haberse adelantado en el marcador. En el minuto 12, un balón que le queda a Pepe Punta dentro del área lo manda alto. El conjunto local en el primer cuarto de hora llevaba el peso del partido y el Linares apenas creaba peligro. En el minuto 20 una falta lateral a favor del conjunto linarense es sacada por Óscar Ventaja y, dentro del área, hay un posible forcejeo entre Neftalí y Catanha que el árbitro considera agarrón, por lo que decreta la máxima pena.

La jugada se vio un poco dudosa. El penalti lo lanzaba el veterano Sierra que a punto estuvo de parar Thorices, pero al final el gol subió al marcador.

A partir de ahí el Linares no supo aprovechar el nerviosismo local, y no remató el partido a pesar de disponer de muchas oportunidades para ello. Su delantero Catanha fue el que en dos ocasiones y en la misma jugada pudo sentenciar. Primero, un balón en vaselina que paró Thorices, y segundo, el rechace, algo escorado que remató Catanha y Thorices en la misma línea de gol evitó el segundo tanto.

A la media hora el conjunto local pudo empatar en una gran jugada de David Carmona por la izquierda, en la que centró al área, y allí el delantero Armada, de volea, y en una buena posición, manda el balón rozando el larguero. A tres minutos del descanso llegó otra de las jugadas clave del partido en la que David Carmona es arrollado por Castillo dentro del área, y el árbitro no dudó en señalar la máxima pena y castigó al jugador alcalareño con una tarjeta amarilla por protestar. Erró Pedro Días y a sí terminaría la primera parte, con un 0-1 en el marcador.

En la segunda el Alcalá intentó arriesgar más, y eso favoreció al equipo visitante que, a la contra, ponía siempre en peligro la portería de Thorices. Corría el minuto 59 cuando un remate de Catanha, completamente solo, se marchó fuera. Dos minutos más tarde Pedro Díaz remata completamente solo a las manos de Torice. El dominio linarense era total, y tiene otra oportunidad en el minuto 65 pero el remate de cabeza de Catanha fue muy ajustado a la cepa del poste. Destacar que ya el Alcalá jugaba con un jugador menos por una absurda segunda tarjeta amarilla a David Carmona.

Poco después Arroyo tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo cruzado de Puntas dentro del área. Sería el propio Arroyo el que salvara el empate tres minutos más tarde en un cabezazo de Domingo. Otra vez la mala suerte se cebaba con el equipo local, ya que en el minuto 75, Óscar Ventaja recibe un balón dentro del área, y Juanito lo toca para que el colegiado declarase de nuevo penalti . Esta vez sí, Pedro Díaz no perdonó y consiguió el 0-2 en el minuto 77.

El nuevo técnico alcalareño, Carlos Ríos, dio entrada a un nuevo delantero, pero no sirvió de nada. El Linares hizo el tercero, obra de Catanha.

Apenas había tiempo para reaccionar, aunque los alcalareños no se rindieron. En el minuto 84, Fede hizo lucirse a Arroyo. Y a un minuto del final, otra gran jugada del Alcalá, esta vez sí, terminó en el de la honrilla, gracias a un gran chut de Ligero.

  • 1