Menú
Deportes

El Alcalá, cerca de dar la campanada ante el Puertollano

Pedro Carrión dio esperanzas en los últimos minutos a los hombres de José Antonio Asián, que acabaron perdiendo

el 19 dic 2010 / 20:41 h.

El manchego Adriani se abalanza sobre Gancedo (foto: Fernando Romero)

El Club Deportivo Alcalá se marchó de vacío de su primera visita al estadio Ciudad de Puertollano después de dejar escapar un partido que por momentos, en el inicio, tuvo en su mano, pero en el que se diluyó víctima de sus propios errores en defensa y de su falta de concentración. El cuadro sevillano logró adelantarse en el marcador al Club Deportivo Puertollano nada más comenzar el encuentro, pero regaló el empate poco después y se marchó al descanso en desventaja, y sólo pudo aferrarse al choque cuando éste estaba a punto de expirar.

No se habían cumplido tres minutos de partido cuando Nacho, el meta local, salió de su portería para despejar un balón junto a la banda que regaló manso hacia el centro del campo. Chema recogió el regalo y con un solo toque puso una vaselina que llevaba marchamo de gol, pero que Olmo evitó bajo los palos con la mano. Se equivocó en defensa, que regaló una superioridad numérica al rival de noventa minutos. Chema no logró engañar a Nacho en la ejecución de la pena máxima, pero el disparo, ajustado al palo, salió potente y se metió entre las manoplas del portero.

Con el marcador a favor y un hombre más, el Alcalá regaló su ventaja. Apenas tres minutos después de que Chema anotara para los suyos, Javi Gómez nivelaba el encuentro al desviar con la espuela un disparo desde la frontal tras un saque de esquina, en el que fue el primer error del conjunto visitante en defensa, pero no el último. Media hora después concedería otro mortal que pondría en ventaja a los locales, después de un córner en el que Marcos midió mal.

El remate a puerta vacía de Pelegrina lo despejó un defensa, pero el pelotazo tocó en Acorán y se metió en la portería visitante. En media hora, sin apenas fútbol, el Puertollano había revertido una situación nefasta que podía haber puesto al Alcalá en ventaja, pero los visitantes regalaron todo lo bueno que les pasó en los tres primeros minutos.

En la segunda mitad, Jacobo retocó el dibujo y el equipo se ordenó más, pero siguió cometiendo los mismos fallos defensivos que permitía al Alcalá creer en la igualada. Incluso llegaron los visitantes a estrellar un balón en la madera, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego previo del atacante sevillano. El Alcalá lo intentaba y el Puertollano se defendía como podía, intentando salir a la contra para explotar la velocidad de sus puntas. Hasta en dos ocasiones se presentó Addison ante la meta de Marcos, pero en las dos ganó la partida el portero.

No pudo, no obstante, con Xisco, que se plantó ante él después de una carrera de cuarenta metros con la que rompió el fuera de juego, para batirle por bajo, ajustado, junto al palo. El gol parecía descabalgar definitivamente a un Alcalá que se quedó con diez hombres después de una fea entrada de Carrasco sobre Addison. Casi al final, Pedro Carrión logró meter emoción a los minutos finales, y Gonzalo pudo haber empatado el partido con un disparo postrero que se marchó por encima del larguero.

Ficha Técnica:

Goles: 0-1, m. 4: Chema, de penalti. 1-1, m. 6: Javi Gómez. 2-1, m. 36: Acorán. 3-1, m. 64: Xisco. 3-2, m. 88: Pedro Carrión.

UD Puertollano: Nacho; Pomar, Pelegrina, Olmo, Aridani; Pedro Díaz, Valdivia (Nando, m. 63), Vladimir, Acorán (Juanfri, m. 65); Adison y Javi Gómez (Xisco, m. 45).

CD Alcalá: Marcos; Moreno (Pibe, m. 73), Ismael (Nacho, m. 67), Nandi, Carrasco; Pipa Gancedo, Gonzalo, Ángel Luis, Platero, Chema (Pedro Carrión, m. 47); Mustafá.

Árbitro: Ruiz García, de Madrid. Expulsó al local Olmo (m. 3); y al visitante Carrasco (m. 77). Amarilla a los locales Adison, Acorán y Aridani; y a los visitantes Nandi y Pipa Gancedo.

Incidencias: 1.800 espectadores en las gradas del Municipal Ciudad de Puertollano. Césped en irregulares condiciones por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en la localidad manchega.

  • 1