Deportes

El Alcalá gana en Lorca y se aferra a la salvación

El conjunto blanco remontó un gol inicial y consiguió una importante victoria de cara a la permanencia

el 16 abr 2011 / 20:18 h.

Triunfo de oro para el Alcalá que se impuso a domicilio por 1-2 a un rival directo, el Lorca y se aleja de los puestos de descenso. Gran racha de los sevillanos que sumaron en el Artés Carrasco su cuarta victoria consecutiva y están más cerca de la salvación. Los visitantes tuvieron, además, que remontar un gol en contra después de que Jorge Pérez adelantara al Lorca que cometió algunos errores defensivos que acabó pagando.

El cuadro de Benigno Sánchez durmió en promoción de descenso y podría aparecer en descenso directo por vez primera en la presente campaña.

Los jugadores del Lorca Atlético demostraron que eran conscientes de la importancia de los tres puntos en juego ya que desde el pitido inicial se volcaron sobre el portal de Marcos buscando cuanto antes adelantarse en el marcador. Apenas disputados tres minutos de partido, Alex Fernández disparó con mucha intención pero el balón salió cerca del poste. El equipo lorquino seguía volcado y el Alcalá no lograba salir de su parcela defensiva. En el minuto nueve, Quintero controla en una buena situación pero el derechazo salió alto por muy poco. Algo parecido ocurrió a los dieciséis minutos, solo que esta vez fue Jaime quien pudo adelantar a su equipo.

Los de Benigno estaban mereciendo el gol, eran los dueños del choque, controlaban el juego y el balón por lo que el gol era cuestión de tiempo. Asi llegó el minuto veinticuatro cuando Alex Fernández saca un centro desde la derecha y Jorge Pérez muy astuto gana la posición y de un perfecto cabezazo bate a Marcos logrando romper la sequía goleadora del conjunto blanquiazul quien llevaba cuatro partidos sin encontrar portería. Pérez marcaba su primer tanto como jugador lorquinista.

Antes del descanso Jaime fue derribado dentro del área sevillana pero cuando todo el mundo esperaba el penalti, el colegiado mostró cartulina amarilla al jugador lorquino por entender que se había dejado caer de forma intencionada.

El Alcalá solo llegó con cierto peligro una sola vez en toda la primera parte. Fue en el minuto dieciocho cuando un balón parado no es bien defendido por los lorquinos y Chico pudo marcar pero Goyo lo evitó con una intervención en dos tiempos.

Buena primera parte del Lorca que se marchó al vestuario con ventaja mínima aunque mereció mucho más.
Todo cambió tras al descanso ya que a los dos minutos, el cuadro visitante logró la igualada, otra vez a balón parado. Nando botó una falta muy lejana que sorprende a un pasivo Goyo. Otra vez a remar contra corriente.
Pese al mazazo recibido el Lorca siguió atacando y Verdú estuvo a punto de marcar cinco minutos después y Quintero de cabeza también dispuso de una gran oportunidad.
Por si el castigo no fuera lo suficientemente duro, el Alcalá logró marcar el segundo. A los sesenta y cinco minutos, Chico se planta ante Goyo y le bate.

Pese a todo, el Lorca dispuso de una gran ocasión para empatar. El local Paco Lorca es derribado dentro del área y el colegiado decreta penalti. Benigno indica a Verdú que sea el lanzador pero Jaime coge el balón y aunque los compañeros le recriminan, demostrando que no confían en el madrileño. Éste se empeña en lanzarlo pero el meta Marcos lo detiene.

En el tramo final del partido, el Lorca jugó sin cabeza y el Alcalá se defendió bien.Los sevillanos no merecieron los tres puntos si se tienen en cuenta las ocasiones pero aprovecharon los nervios y errores puntuales del Lorca.

Ficha técnica:

Goles: 1-0. m. 24: Jorge Pérez. 1-1, m. 47: Chico. 1-2, m. 65: Chico.

Lorca Atlético: Goyo; Adrian (Joca m. 85), Olivares, Toño Vázquez, Verdú, Aaron, Lorca, Alex Fernandez (Meca m. 70), Jorge Pérez (Yosimar m. 70), Quintero, Jaime.

CD Alcalá: Marcos; Carrasco, Velásquez, Pulido, Nandi, Ismael, Gonzalo (Chema m. 62), Angel Luis, Mustafá (Moreno m. 75), Platero (Pérez m. 80), Chico.

Árbitro: Villena Escobar (Castellano-manchego). Expulsó por doble amarilla a Carrasco (m. 91).Amarilla al local Jaime y a los visitantes Velázquez, Nandi, Chema y Pérez.

Incidencias: Estadio Artés Carrasco. 1.000 espectadores.

 

 

 

  • 1