viernes, 19 abril 2019
16:11
, última actualización
Deportes

El Alcalá sale del descenso por primera vez esta temporada

El Alcalá de José Antonio Asián tumba al Lucena y sale por primera vez en lo que va de temporada de los puestos de descenso. Decidió un solitario gol de Chico.

el 09 abr 2011 / 20:35 h.

Si tienen algún sombrero a mano, quítenselo. Lo del Alcalá en la segunda vuelta va camino de récord. El conjunto de José Antonio Asián se adjudicó un triunfo meritorio, algo corto, sudado... y, sobre todo, espectacular.

25 puntos en 14 jornadas dan para salir por primera vez en la temporada de los puestos de descenso, a expensas de lo que haga hoy el Betis B en Melilla, y soñar con un milagro mayúsculo. El Lucena, uno de los inquilinos del pelotón medio, se fue de El Viso sin haber creado ni una ocasión clara durante 90'.

Los locales salieron con timidez pero, con el paso de los minutos, la congoja inicial pasó a ser un descarado asedio al portal de Escudero. Ismael, Chico y Velázquez acariciaron el 1-0 en sendos remates que anularon el meta lucentino, primero, y la fornida zaga azulona, después.

Pero lo mejor estaba por llegar. En la segunda mitad, los de Asián se quitaron la careta y le metieron una marcha más al partido. Gonzalo entró en la defensa rival como un cuchillo en mantequilla y, en el 52', Mustafá perdonó el primero. Pero el delantero alcoreño se desquitó 4' después, cuando se marcó una jugada personal que finalizó con un zurdazo imparable de Chico. 1-0 y a dormir. El Alcalá se encerró, se gustó y conservó un tesoro de valor incalculable.

Ficha técnica:

Gol: 1-0, m. 56: Chico.

CD Alcalá: Marcos; Carrasco, Pulido, Nandi, Velázquez; Ismael, Ángel Luis, Platero, Gonzalo (Chema, m. 77); Chico (Nacho Fernández, m. 91) y Mustafá (Moreno, m. 85).

Lucena CF: Escudero; Domingo, Romerito, Obregón, Álex Cruz (Sergio Esteban, m. 86); Sarmiento, Sergio Ortiz, Jesús Lanza, Fede (Jony Lomas, m. 69); Dani Lanza y Pineda.

Árbitro: Cardona Santana, de Las Palmas. Amarilla a los locales Nandi, Pulido, Platero y Relaño; y a los visitantes Pineda, Sarmiento, Dani Lanza y Domingo.

Escenario: 850 espectadores en el Municipal San Sebastián de El Viso. 

  • 1