Deportes

El Alcala se hunde un poco más tras su derrota frente al líder

El Murcia, líder de la categoría, ganó a un Alcala que ve como sus opciones de salvación se alejan un poco más.

el 06 feb 2011 / 19:52 h.

El capitán del Alcalá, Velázquez, intenta cortar el avance de un jugador del Murcia.
-->--> -->

El Real Murcia volvió a ganar después de varios partidos sin hacerlo, y tuvo que ser el desahuciado Alcalá el rival. Los visitantes mostraron en defensa buenas formas que impedía a los granas llegar con claridad por la tela de araña que había dispuesto Asián.

Pero lo cierto es que conforme la condición física comenzó a pasar factura, las ocasiones fueron siendo mas claras, y antes de finalizar el primer tiempo los líderes conseguían abrir la lata por mediación de Kike. Nada mas comenzar el segundo tiempo arribaba el segundo, el partido se rompía y a los sevillanos solo les quedaba aguantar y, sin más dilación, dejar pasar los minutos para el 2-0 con el que concluyó el encuentro.

El Alcalá empezó muy asentado atrás, conseguía defender en todas las ocasiones con ventaja. Además los de José Antonio Asián se vieron beneficiados con la lesión del capitán murcianista Richi, que a los siete minutos tuvo que retirarse siendo sustituido por Pedro.

El equipo de Iñaki Alonso se metió en una dinámica complicada, todo eran balonazos al área esperando que sonara la flauta, apenas trenzaban jugadas y eran balones sueltos que nadie lograba enganchar para batir estuvo a un Relaño muy fino. Los andaluces propiciaban ese dominio infructuoso y estéril el del líder de la categoría. A lo suyo, defensa contundente y pelotazos buscando a Mustafa que, demasiado solo, apenas podía hacer nada con la línea de cuatro inamovible del rival. De este modo, en el minuto 25, acontecería la mejor ocasión forastera, Gonzalo controlaba un balón en la línea de medios, ve adelantado a Alberto al que intenta sorprender con un disparo que termina rozando el larguero.

Susto y mayúsculo para un Murcia que observaba como la labor de Pulido y Carrasco se agigantaba por momentos. Ante la poca claridad local, Mustafá tendría en sus botas otra ocasión pero su intento mordido lo atrapaba Alberto sin mayores consecuencias.

Con todo, parecía que el primer acto iba a terminar con empate, pero no, en el minuto 40, centro desde la derecha de Pedro que Chando no logra culminar ante Relaño, que deja el balón propicio para que Kike de cabeza enviara al fondo de las mallas.

Dos avisos preludiaron el segundo de la noche. Gago fue el autor otra vez tras rechace del portero. El guión no se movió. A pesar del tanto, el equipo de Alcalá de Guadeira no cambio y siguió con su sistema, un 4-5-1 que aunque no le daba resultado si que cortocircuitaba la zona de creación de un Murcia que dejo de pisar el acelerador, se dejó llevar y que apenas se inmuto tuvo el gol de honor en otra nueva ocasión que desperdició.

-->--> -->

Ficha técnica:

REAL MURCIA: Alberto, Gago, Mario Marín, Luciano, Iván Amaya, Aguilera, Kike (Rosquete m. 75), Richi (Pedro m. 7), Chando, Aquino (Molino m. 71) y Albiol.

C.D. ALCALÁ: Relaño, Moreno, Velázquez, Pulido, Carrasco, Ismael, Gonzalo (Gancedo m. 78), Ángel Luis, Mustafá, Chico (Platero m. 69) y Pérez (Bernal m. 61).

Árbitro: Santiago Cuesta Ferreiro (colegio madrileño). Amonestó al local Amaya y al visitante Ismael.

Incidencias: La Condomina. 7000 espectadores.

Goles: 1-0, m. 40: Kike. 2-0, m. 50: Gago.

  • 1