Deportes

El Alcalá se proclama campeón de Liga en Tercera

El Alcalá se ha proclamado campeón de Liga en Tercera después de ganar al Puerto Real (1-3). Los de José Antonio Asián estarán el próximo año en la Copa del Rey. 

el 17 abr 2010 / 22:02 h.

El Alcalá ganó ayer la Liga en Tercera.

El Alcalá consiguió ayer su segundo título de Liga en Tercera en 64 años de historia. El conjunto de José Antonio Asián ya ha tomado el testigo que dejó el inolvidable Carlos Ríos en 2004 tras su victoria en Puerto Real. 

El nuevo objetivo del técnico panadero será ahora descargar a los jugadores de amonestaciones e ir rotando a todos los componentes de la plantilla.

La fiesta del Sancho Dávila fue completa, ya que, además del alirón, el once blanco se ha garantizado su presencia el próximo ejercicio en la Copa del Rey, torneo al que acceden los primeros clasificados de los 18 grupos de Tercera.

Los visitantes, arropados por unos 40 aficionados, salieron atenazados. El primer aviso corrió a cargo del incombustible Pedro Carrión, que acarició el 0-1 en el 26' con un lanzamiento que salió alto. No pasaba sus mejores minutos el Puerto Real cuando Navarro, con la colaboración del viento, estuvo muy cerca de sorprender a Marcos con un disparo seco y lejano.

Las cosas cambiaron en la segunda parte. El Alcalá, pese a tener dos claras ocasiones en botas de Toni, encajó el 1-1 después de una sensacional jugada individual de Chico. La réplica visitante no pudo ser más concluyente, pero el puertorrealeño Óscar Horta sacó bajo palos un disparo del '9', Pedro Carrión.

Y cuando se cumplía el 80', y después de que los de José Antonio Asián fallaran dos claras ocasiones, Mustafá selló el 1-2 tras una salida en falso de Alonso.

Entonces se acabó la resistencia del Puerto Real, que encajó el definitivo 1-3 tras una sensacional jugada entre Toni y Pedro Carrión y que supuso el colofón.

Ficha técnica: 

Goles: 0-1, m. 40: Pedro Carrión. 1-1, m. 57: Chico. 1-2, m. 80: Mustafá. 1-3, m. 86: Pedro Carrión.

Puerto Real: Alonso; Óscar Horta, Rober, Cisco, David León; Joaquín, Navarro, Fran, Luis Lara (Pedro Curtido, m. 86); Chico (Willy, m. 73) y Rafa Caro (Abri, m. 84).

CD Alcalá: Marcos; Jairo, Velázquez, Pulido, Nandi; Jonhy (Winde, m. 60), Gonzalo (Hermosín, m. 89), Ángel Luis, Pedro Carrión; Platero y Toni (Mustafá, m. 72).

Árbitro: Llompart Pou, de Huelva. Amarilla a los locales Joaquín y Navarro; y a los visitantes Joni y Ángel Luis.

Incidencias: 200 espectadores en las gradas del Sancho Dávila.

  • 1