Deportes

El Alcalá toma aire a costa de un Betis B que se se desangra

Los panaderos se llevaron el derbi provincial gracias a un doblete de Nandi

el 06 mar 2011 / 21:20 h.

El veterano jugador del Alcalá Ángel Luis presiona al bético Álex Bernal.

En un derbi provincial con tintes dramáticos, el Alcalá se llevó el gato al agua ante un Betis B que, por lo que está demostrando en las últimas semanas, debe preocupar a los rectores verdiblancos. Los panaderos son un equipo humilde y al alza tras sumar su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros. Mientras, el filial verdiblanco es un barco a la deriva, un equipo absolutamente agotado física y mentalmente que ya tiene demasiado cerca, a sólo dos puntos, al Almería B, el inquilino del puesto de promoción de descenso a Tercera división.

 El partido comenzó con una superioridad manifiesta del Betis B, a priori el mejor equipo de los que estaba en el césped, aunque una vez más el juego de los jóvenes verdiblancos se oscurecía cuando llegaba al área rival. De hecho, el gol local tuvo que llegar en un error flagrante de la defensa alcalareña. Pozuelo y Damián sacaron en corto de una manera horrorosa un córner, el Alcalá recuperó el balón, pero en una indecisión de Chema, José Ángel metió la puntera y alojó el esférico en las mallas de la portería defendida por Relaño tras tocar la base del poste.

Eso fue en el minuto 21', y ahí murió el Betis B, un equipo en el que sus dos mejores jugadores son los jovencísimos José Ángel y Pozuelo, el primero aún juvenil y el segundo recién salido de la misma categoría. Dos futbolistas con calidad pero sin la veteranía necesaria para comandar la nave de un equipo de Segunda B.

Nandi se erige como héroe. Tras el gol, parecía que el Alcalá se hundía, pero un penalti absurdo tres minutos después de Súper sobre el central Nandi a la salida de un córner propició el empate panadero. El propio Nandi erró la pena máxima, pero recogió el rebote de Adrián y estableció el empate a uno.

Con los saques de esquina los de Oli temblaban. Ya en el 32 Nandi remató solo un saque de esquina, y cuatro minutos después el mismo central hizo el gol definitivo y firmó su doblete. Fue tras un absurdo córner que regaló Damián y que fue botado por Gonzalo. Nandi la tocó con la espuela y el balón entró por el palo corto sorprendiendo a Adrián. En pleno derrumbe bético, el Alcalá vio incluso como le anulaban un gol por fuera de juego de Chico.

La segunda mitad estuvo marcada por la lesión del árbitro, lo que obligó a descontar diez minutos y que cortó el ritmo de juego al filial verdiblanco. El Alcalá mostró su veteranía, paró el partido cuanto pudo e incluso gozó de llegadas a la contra. El Betis B no pudo salir de esa red y consumó su décima derrota.

Ficha Técnica:

Goles: 1-0, m. 21: José Ángel. 1-1, m 25: Nandi. 1-2, m. 36: Nandi.

Real Betis B: Adrián; Regino, Fran No, Súper (Álvaro Vadillo, m. 76), Chema Antón; José Ángel, Damián (Álex Bernal, m. 87), Kike (Juan Moreno, m. 60); David Agudo, Pozuelo y Ryan Harper.

CD Alcalá: Relaño; Moreno, Pulido (Carrasco, m. 82), Nandi, Velázquez; Gonzalo, Ángel Luis, Chema (Pérez, m. 79), Dani Platero; Chico y Mustafa (Pipa Gancedo, m. 87).

Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Se lesionó y tuvo que ser sustituido por su auxiliar Vaquero Agama en el minuto 57. Vieron amarillas los locales Súper, Adrián y Álvaro Vadillo y el visitante Chico, además del técnico local Oli.

Escenario: Partido disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol Cascajares ante unos 400 espectadores. Cincuenta de ellos llegados de Alcalá de Guadaira. El once del Betis B salió al campo con una camiseta en apoyo a Miki Roqué, mientras los suplentes y el cuerpo técnico portaban una pancarta que rezaba "Miki, fuerza y... a ganar".

 

  • 1