Local

El alcalde accidental de Estepona, imputado por corrupción

El alcalde accidental de Estepona, Rafael Montesinos (PA), declarará el próximo viernes como imputado por blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias en relación al caso Astapa.

el 15 sep 2009 / 08:03 h.

TAGS:

El alcalde accidental de Estepona, Rafael Montesinos (PA), declarará el próximo viernes como imputado por blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias en relación al caso Astapa. El regidor, que sustituyó al anterior primer edil, Antonio Barrientos (PSOE), cuando fue enviado a prisión en la misma operación contra la corrupción municipal, comparecerá ante la jueza. Anteriormente, lo hizo ante los investigadores. Entretanto, el Congreso de los Diputados rechazó el martes, como proponía el PP, plantear la disolución del consistorio malagueño.

La Policía Nacional le imputa a Montesinos dichos delitos tras tomarle declaración. El alcalde acudirá a los juzgados de Estepona un día después de que se celebre el pleno del que saldrá el nuevo regidor y la nueva corporación. Precisamente, mañana está previsto que comparezca ante la jueza que instruye el caso, Isabel Conejo, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, que se postula como candidato del PSOE a sustituir a Barrientos. Está citado a primera hora de la mañana imputado por prevaricación y cohecho y su presencia en la sesión plenaria, que será por la tarde, dependerá de la decisión judicial de la magistrada.

Entre mañana miércoles y el lunes se presentarán ante la jueza 15 personas. Entre ellos, Patricia Rojo, la gerente de Urbanismo e hija del presidente del Senado; el secretario de la Corporación, Gustavo Rubio; el director de Urbanismo, Juan Manuel Ramos; el arquitecto municipal, Tomás Álvarez; el trabajador del gabinete de Alcaldía, Francisco A. González; y el empleado de la Empresa de la Vivienda, Héctor Ruiz.

  • 1