Local

El alcalde anuncia que van "por buen camino" para ceder a las bandas un espacio para sus ensayos

En una carta remitida al director de la banda de Las Cigarreras asegura que el Consistorio está "haciendo las gestiones oportunas" y que van "por  buen camino con el impulso de Fiestas Mayores y la colaboración  fundamental de la Gerencia de Urbanismo".

el 16 nov 2009 / 15:18 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, anunció hoy  que el Ayuntamiento va "por buen camino" en su intención de ceder a  las bandas de la ciudad "un espacio donde reunirse y tocar  cómodamente para evitar las situaciones desagradables que, en  ocasiones, la meteorología juega a los músicos o las molestias que  puede conllevar para los vecinos".

En una carta remitida al director de la banda de Las Cigarreras,  Antonio González Ríos, el primer edil hispalense asegura que el  Consistorio está "haciendo las gestiones oportunas" y que van "por  buen camino con el impulso de Fiestas Mayores y la colaboración  fundamental de la Gerencia de Urbanismo".

Así, en dicha misiva, Monteseirín destaca la "fluida y constante  relación" del Ayuntamiento "con cada una de las bandas de Sevilla", a  las que reconoce su "papel fundamental a la hora de realidad obras  asistenciales, de caridad o en la formación musical de más de 3.000  jóvenes, enseñándoles ricos valores que hacen de la ciudad una urbe  mejor".

En este sentido, añade el "constante apoyo" municipal al Consejo  de Bandas de Música y considera que "aún se puede hacer más porque,  sinceramente, es impagable la tarea que tantos los directores de  bandas como los músicos llevan a cabo día a día, reuniéndose para  ensayar y dar lo mejor que tienen de sí a la ciudad a través de la  música".

"Y ahí es donde la Asociación Musical de las Cigarreras tendrá  también cabida, como el resto de las bandas que actualmente ensayan  en la calle o en locales a cuyo pago tienen que hacer frente no sin  mucho sufrimiento", agrega Sánchez Monteseirín.

En esta línea, recuerda que "las necesidades de la ciudad han  cambiado" y que "la realidad del Guadalquivir es muy diferente a la  de hace unos años", refiriéndose al Plan de Desarrollo Turístico y a  la "necesidad de dotar a Sevilla de un sitio clave para la recepción  de turistas".

Por tanto, explica que "la intención del Ayuntamiento es iniciar  este proyecto llegado el verano de 2010", por lo que advierte a la  banda de Las Cigarreras que podrá beneficiarse hasta entonces del uso  del local que ocupa actualmente en los bajos del Paseo Marqués de  Contadero, "evitándose así una salida precipitada durante el próximo  mes de diciembre tal y como, al parecer, se le había planteado  inicialmente".

"Esperando que sepa comprender la importancia que este proyecto  futuro tendrá para la ciudad de Sevilla y sus habitantes y  aprovechando de nuevo la oportunidad para felicitarle por la tarea  que realizan, quedo a su disposición para cualquier aclaración que  fuese necesaria", concluye el alcalde.

  • 1