Local

El alcalde asegura que hay badenes en la calle donde atropellaron al niño

La muerte de un niño de 12 años el pasado sábado, atropellado cuando circulaba en bicicleta, provocó ayer la indignación de los vecinos y las discrepancias con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

el 15 sep 2009 / 06:05 h.

TAGS:

La muerte de un niño de 12 años el pasado sábado, atropellado cuando circulaba en bicicleta, provocó ayer la indignación de los vecinos y las discrepancias con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. El alcalde, Antonio Maestre (PSOE), aseguró que la calle tiene badenes, mientras que algunos vecinos denunciaron que "parece un circuito".

El regidor confirmó que "hay badenes en la Avenida del Horcajo", y que uno de ellos está "a dos metros del cruce" con la calle Francia, lugar donde se produjo el desgraciado accidente de tráfico. Recordó también que hay otro en la puerta de un colegio.

El alcalde contestó así a las denuncias realizadas por algunos vecinos a la agencia Europa Press, en las que señalaban que desde hace meses vienen pidiendo "la instalación de badenes en este sector para reducir la velocidad del tráfico", al tiempo que destacaban que "se podía haber evitado este suceso".

Según un documento al que tuvo acceso Europa Press, un ciudadano del barrio presentó un escrito en enero de 2007 donde solicitaba la instalación de elementos para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por este entorno.

Del mismo modo, otro de los vecinos aseguró que los fines de semana "la calle parece un circuito, ya que hay coches que pasan muy deprisa, a pesar de que la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora".

Suceso . El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 17.30 horas, en un área bastante tranquila, el cruce entre la Avenida del Horcajo y la calle Francia, situado en el extrarradio del pueblo y que habitualmente registra poca densidad de tráfico, particularmente a esa hora de la tarde y durante los fines de semana.

Tras recibir una llamada se movilizó el servicio de emergencias sanitarias del 061, que desplazó hasta el lugar un helicóptero con un equipo médico para evacuar al pequeño y trasladarlo al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. También se desplazaron hasta el lugar varios agentes de la Policía Local.

Según declararon algunos vecinos que presenciaron el siniestro, "el menor cruzó una esquina en su bicicleta y un vehículo no pudo esquivarlo". De todas maneras, todavía hay contradiciones sobre la persona implicada en el accidente de tráfico, de cuya identidad no había trascendido todavía nada ayer. De hecho, todavía se están investigando las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico y cuáles fueron sus causas, según apuntaron desde la Policía Local.

El funeral por la muerte del pequeño se celebró ayer, a las 18.00 horas, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Fuentes municipales informaron de que no se declarará ningún día de luto oficial en el municipio, ya que "pese a tratarse de un hecho desgraciado", no quieren llevarlo "más allá del dolor familiar" por lo ocurrido.

  • 1