Local

El alcalde asegura "sinergia" entre él, Viera y Espadas

el 09 sep 2010 / 10:45 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), aseguró este martes que entre el candidato a la Alcaldía hispalense propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Juan Espadas, el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera, y él mismo reinará la "sinergia" de cara a las próximas elecciones municipales.

A tal efecto, defendió que Espadas es su propio candidato, aunque reconoció que su "apuesta" inicial para encarnar la candidatura socialista apuntaba al ex concejal de Presidencia y Urbanismo y actual secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura del Gobierno andaluz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Durante una entrevista con Giralda TV recogida por Europa Press, el alcalde explicó que su "tarea" de cara a los nueve meses que restan de mandato se centrará en "culminar" el mandato en curso y "rematar 12 años de trabajo". En ese sentido, aludió a los proyectos promovidos desde el Consistorio hispalense y explicó que su idea es "dar todos los pasos necesarios para que se cumplan los plazos, buscar financiación allá donde sea necesario, visitar las obras a ver como van e inaugurarlas". "Esa va a ser mi tarea durante nueve meses, que no es poca", dijo.

En ese sentido, reconoció que las "propuestas de futuro" de los socialistas corresponden "lógicamente, a otras personas, a la organización política y a Juan Espadas", en alusión al candidato a la Alcaldía de Sevilla propuesto por la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE.

Por eso, descartó "diferencias" entre el secretario general del PSOE sevillano, José Antonio Viera, Espadas y él mismo, pues "yo me voy a dedicar a rematar la gestión y el proyecto político de futuro le corresponde al candidato". "No hay ningún tipo de diferencias, que nadie las busque porque no las va a encontrar ni entre el candidato y el alcalde, ni entre el secretario provincial socialista y Alfredo Sánchez Monteseirín".

El primer edil reconoció que sería posible "encontrar una frase que, sacada de contexto en un momento determinado, puede sonar de una manera o de otra, pero no hay fondo", pues "va a haber una sinergia entre unos y otros y no va a haber demasiadas oportunidades para el chismorreo político" por lo que al PSOE se refiere.

RECUERDA A GOMEZ DE CELIS

No obstante, aunque Sánchez Monteseirín definió a Espadas como "el candidato de mi partido y mi candidato", reconoció que "inicialmente", su "apuesta" en cuanto a la persona que habría de recoger el testigo de la candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla era Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien abandonó la esfera municipal en pleno debate sobre el relevo de Sánchez Monteseirín para asumir la Secretaría General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta de Andalucía.

Sobre sus pronósticos en cuanto al resultado de las próximas elecciones municipales en la ciudad hispalense, Sánchez Monteseirín consideró que las dos opciones susceptibles de materializarse pasan por "la continuidad del proyecto político" actualmente en curso, pues habló exclusivamente de un escenario en el que el PSOE se alzase con la mayoría absoluta y de otro en el que fuera "necesario la unión de dos fuerzas políticas", aludiendo expresamente a PSOE e IU-CA.

En ambos casos, según dijo, "esto no se para, sigue adelante, pero sólo puede avanzar de la mano del progreso y del PSOE", pues "cualquier otra cosa sería la involución".

 

  • 1