Local

El alcalde celebra el éxito "desbordado" de 'Sevilla se ve' en Madrid

el 16 ene 2011 / 17:36 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha  celebrado el éxito "desbordado" de la campaña 'Sevilla se ve'  presentada este fin de semana en la Plaza de España de Madrid en el  preámbulo de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur)  2011, al tiempo que anima a vivir la ciudad hispalense con  "autenticidad".

En este sentido, el regidor ha señalado a Europa Press que "merece  la pena quedarse varios días al año en la capital e ir más allá de lo  superficial y vivirla con autenticidad", dado que "cuenta con muchos  atractivos y cada vez se incorporan más". De hecho, Sánchez Monteseirín, aparte de poner en valor "la zona  sur del casco histórico, que reúne a La Giralda, el Archivo de Indias  o los Reales Alcázares de Sevilla, una de las más visitadas de España  y que desde que se peatonalizó tiene una gran afluencia", también  apuesta por que los turistas visiten la zona norte del centro que  "ahora con el proyecto Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación  se revitaliza con una iniciativa de arquitectura de vanguardia, como  se ha hecho con el Museo Guggenheim en Bilbao o el Centro Pompidou en  París".

En este contexto, el alcalde también ha destacado otros proyectos  de "éxito" con los que se trata de "atraer turistas", como la  ampliación del puerto de Sevilla y del Palacio de Congresos y  Exposiciones (Fibes) o la campaña sobre el río Guadalquivir, entre  otras posibilidades, por las que "la gente se ha sorprendido en  Madrid", apostilla. Sobre la ampliación de Fibes, el primer edil sostiene que "es un  proyecto muy ambicioso y hemos tenido la suerte de pasar una época de  muchas vacas gordas en la que se ha financiado la obra y ahora en  época de vacas flacas vamos a competir para mantener el turismo de  congresos".

Todas las propuestas de 'Sevilla se ve' se han presentado en  Madrid durante este fin de semana con la entrega de unos 2.500 videos  y actos en los que ha estado presente la moda flamenca, que, a juicio  del alcalde, "es un gran gancho para visitar el 'stand', así como el  aspecto de la ópera, para conocer lugares de Sevilla que fueron  importantes para la creación de algunos autores en un circuito  cultural que no es el habitual y que interesa mucho". Dicha campaña ha sido el preludio de la semana de Fitur, del 19 al  23 de enero, en cuyo marco la ciudad de Sevilla realiza actividades  muy diversas "dedicadas a las tradiciones, las costumbres, la cultura  o la Feria de Abril y Semana Santa, y desde hace unos años se  incorporan otros atractivos que tienen que ver con la Sevilla de hoy,  de la que hay tantas cosas para ofrecer y muchas propuestas", tal y  como invita a visitarla el alcalde.

  • 1