miércoles, 14 noviembre 2018
01:32
, última actualización
Local

El alcalde confía en que la torre Pelli estará acabada en plazo

el 11 jul 2012 / 19:57 h.

TAGS:

Aunque los promotores de la torre Pelli admiten que puede haber retrasos en los trabajos porque la empresa encargada de la fachada entró en concurso de acreedores, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, afirmó ayer que confía en que la obra se ejecute en plazo.

Con todo, los trabajadores de Estrumaher cobraron ayer los dos meses y medio que les debía la empresa y representantes de Puerto Triana se reunieron con la empresa, filial del grupo Emiliano Madrid, para saber si pueden continuar con los trabajos o tienen que recurrir a otro proveedor. Al cierre de esta edición, Cajasol-Banca Cívica -pronto CaixaBank- no había informado de las conclusiones de este encuentro.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido (PP) manifestó que confía "plenamente" en los promotores de la construcción de la torre Pelli y en que hallarán una solución al problema abierto después de que se haya confirmado el mal estado económico de la empresa toledana Estrumaher. En declaraciones a los periodistas, Zoido se mostró convencido de que la entidad "sabrá dar salida" al conflicto establecido por las circunstancias de esta empresa, cuya situación lamentó, con la que se contaba, al margen del revestimiento, para el suministro de marcos de ventanas y puertas.

"No me cabe ninguna duda de que la entidad promotora sabrá darle salida a este tema, y seguro que ya está en el mercado buscando quién lo puede hacer", añadió el primer edil hispalense. Por otra parte, la sociedad promotora Puerto Triana mantiene que las obras de la torre Pelli seguirán, tras lo que precisaron que se está negociando y se está buscando la mejor solución para el proveedor. "En ningún momento" se paralizará la construcción, que ya va por la planta 32, apostillaron.

Hace varias semanas se anunció que el grupo Emiliano Madrid iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unas 350 personas, entre ellas empleados de Estrumaher, que tiene firmado un contrato por 19 millones para la instalación de la fachada de la torre. El rascacielos que se levanta en la Cartuja, según su arquitecto, César Pelli, es el primero en el mundo que combinará en su fachada el vidrio, el aluminio, el acero y la cerámica, un juego de materiales que requiere soluciones específicas dada su dificultad técnica.

  • 1