martes, 20 noviembre 2018
13:10
, última actualización
Local

El alcalde conmina a la empresa a terminar el parking de Bami

Advierte de que tomará "todo tipo de medidas" y denuncia que la situación es "sangrante".

el 07 dic 2011 / 12:38 h.

Los terrenos en obras donde se ubica el aparcamiento de Bami en noviembre de 2010. Los trabajos se han vuelto a retomar en las últimas semanas.

La paralización de la obra del parking de la plaza Rafael Salgado, en Bami, es la gota que colmó el vaso de la paciencia de Juan Ignacio Zoido. El alcalde aseguró ayer que no descarta tomar "todo tipo de medidas" contra la empresa Resipark -antigua Equipark- ante la "sangrante" situación que sufren los vecinos de Rafael Salgado, así como los que pagaron 1.000 euros como aval de una plaza de garaje en aparcamientos que nunca se llegaron a hacer.

No obstante, el primer edil del Partido Popular no concretó qué medidas tomará contra la última decisión de Resipark de parar la obra en Bami para, precisamente, presionar al Ayuntamiento, al que le pide la adjudicación de la construcción de otros parkings para recaudar fondos y, así, poder devolver las fianzas.

Ante las preguntas de los periodistas, Zoido lamentó el "lío" en el que el anterior equipo de gobierno del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín "ha metido a Sevilla" al adjudicar las obras a esta empresa. "No tiene nombre", recalcó tras señalar que los informes del área de Movilidad apuntan a que no existe motivo justificado para la paralización de los trabajos , por lo que "lo que tienen que hacer es terminar", sentenció.

"Los vecinos tienen la razón y les voy a defender", volvió a defender el alcalde, que aún no ha encontrado la fórmula para que los afectados recuperen sus 1.000 euros, pese a que cuando estaba en la oposición prometió solucionar el problema.

"Estoy dando vueltas para buscar la solución de este lío en el que el gobierno anterior ha sumido a miles de sevillanos y al gobierno actual", admitió el alcalde, que dijo que se mostraría "inflexible" con "las empresas que no cumplan con los sevillanos".

A su juicio, Resipark no puede molestar más e incumplir más lo firmado con los vecinos, que llevan "muchos años" esperando lo anunciado en el Plan de 2007".

Según la delegación de Movilidad, que tenía constancia de la intención de Resipark de parar la obra desde el 25 de noviembre, el motivo que Resipark da para justificar el parón en la construcción es "la falta de asistencia del director de Movilidad a una reunión a la que fue convocado por correo electrónico, sin identificación del firmante y con dos días de antelación".

Precisamente el director de Movilidad, Enrique Medina, ya apuntó que la empresa incumplió el contrato al ordenar "unilateralmente" el parón de la construcción del parking de la plaza Rafael Salgado y que es responsable de sus consecuencias, ya que dicha paralización es "desaconsejable" técnicamente porque la estructura del parking no está terminada y, además, "injustificable". Por todo, el Consistorio dio diez días a la empresa y a la dirección de obra para que se pronuncien. Así reza en uno de los dos informes que hizo público el Ayuntamiento.

Y es que Medina se vale de dos informes para desacreditar la decisión de Resipark, que paró las obras para presionar al Consistorio porque quiere que éste le adjudique la construcción de otros parking, tal y como acordó con el anterior gobierno. Sólo así podría devolver las fianzas de 1.000 euros que le reclaman los vecinos afectados.

Sin embargo, la pretensión trasladada a los vecinos recientemente por Demetrio Cabello es únicamente la de autorizar las obras del aparcamiento de Jardines del Valle, siempre que la empresa devuelva las reservas de 1.000 euros.

  • 1