Local

El alcalde critica que no le inviten a la presentación de LifeWatch

el 13 jun 2011 / 13:34 h.

TAGS:

Observen la imagen que ilustra esta información. ¿Echan en falta a alguien en esa amplia foto de familia? El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue el encargado de responder a este interrogante. El popular criticó el hecho de no haber sido invitado a la presentación de Lifewatch. En declaraciones a la Cadena SER, Zoido recordó que "desde el primer momento" ha ofrecido su "lealtad institucional" a la Junta, por eso, subrayó, le llamó más la atención "no haber sido invitado a dicho acto". Espero, señaló, que "haya sido una confusión".

El Ministerio de Innovación, el alma mater de este proyecto, explicó por la tarde a esta redacción que el acto estaba organizado y programado desde hace muchos meses:"No ha dado tiempo a invitar al alcalde Juan Ignacio Zoido, ya que tomó posesión el pasado sábado", 11 de junio. Ha sido un "malentendido por falta de tiempo", reconocieron. Pero al ser interrogado el ministerio sobre si la Alcaldía de Sevilla como tal había sido invitada o no, se remitieron a señalar que desconocían "ese detalle".

"Juan Ignacio Zoido como tal no tiene que estar invitado, porque es un sevillano más, pero el alcalde de Sevilla sí", sentenció el primer edil hispalense. "Espero que nos den alguna justificación de las causas por la que no han invitado al alcalde de Sevilla", afirmó. En este sentido, garantizó que sigue "teniendo la mano tendida al presidente de la Junta", al que recordó que "los sevillanos no tienen la culpa de lo que haya podido pasar", e insistió en que va a ser "leal" y que defenderá "los intereses de Sevilla por encima de todo". De hecho, aprovechó la entrevista en la Ser para recordarle a Griñán la deuda de seis millones de euros que mantiene con el Consistorio.

  • 1