Local

El alcalde de Almuñécar es juzgado por prevaricación

El fiscal pide dos años de inhabilitación y 27.000 euros de multa para Juan Carlos Benavides (CA), que se enfrenta hoy a un jurado popular por usar presuntamente fondos de las arcas municipales para querellarse contra el anterior regidor, Juan Luis González Montoro (PP).

el 13 dic 2009 / 19:17 h.

TAGS:

Un jurado popular enjuiciará desde hoy al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), acusado de un delito de malversación porque, al parecer, usó fondos de las arcas municipales para querellarse contra el ex primer edil, el popular Juan Luis González Montoro, por lo que se enfrenta a una petición fiscal de dos años de suspensión de empleo o cargo público y a pagar una multa de 27.000 euros.

 

Los hechos se remontan al 20 de octubre de 2004, cuando Benavides denunció "a título particular" a González Montoro por un posible delito de malversación de caudales públicos, "sin actuar en ningún caso como alcalde que era del Ayuntamiento de Almuñécar, aunque tal condición se hizo constar en la querella presentada". A Benavides se le exigió, a resultas del juicio, una fianza de 9.000 euros, y el alcalde lo pagó "pero no con su patrimonio" sino con fondos públicos. Un juzgado archivó la denuncia de Benavides en 2006 y pidió a la Fiscalía que investigara al regidor.

  • 1