lunes, 22 abril 2019
09:00
, última actualización
Local

El alcalde de Almuñécar se querelló por el pueblo

Lo enjuician por un presunto delito de malversación al usar fondos municipales para interponer una querella a su antecesor.

el 14 dic 2009 / 21:17 h.

TAGS:

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), afirmó ayer ante el tribunal del jurado, que lo enjuicia por un presunto delito de malversación al usar fondos municipales para interponer una querella a su antecesor, que presentó la denuncia "en defensa de los intereses del Ayuntamiento" y no a título particular.
Así, según señaló, depositó la fianza en el juzgado con fondos municipales para ejercer la acción penal no en su propio nombre, sino por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, puesto que actuaba como representación legal del Consistorio.

En la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Benavides, que se enfrenta a una petición fiscal de dos años de suspensión de empleo o cargo público y multa de 27.000 euros, aseguró que "siempre" entendió que actuaba "dentro de la legalidad más absoluta" en nombre de los intereses municipales.

De hecho, defendió que la finalidad de la querella, presentada en octubre de 2004, era recuperar para las arcas del Ayuntamiento los 38.000 euros que se adeudaban por la organización de un acto y la publicación de una revista en periodo electoral encargados por el ex regidor popular Juan Luis González Montoro, y que habían sido prohibidos por la Junta Electoral de Zona.

  • 1