Local

El alcalde de Castilleja de la Cuesta critica que la candidata del PP "siga practicando política carroñera"

el 21 abr 2011 / 16:39 h.

TAGS:

El alcalde de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Manuel Benítez  (PSOE), ha criticado este jueves que la candidata a la Alcaldía de la  localidad por el PP, Juana Rodríguez, "siga haciendo la política  carroñera de siempre", después de las declaraciones realizadas por  Rodríguez acerca de la supuesta prevaricación del primer edil por  usar su cargo para "quitar multas de tráfico a sus allegados", hecho  por el cual el socialista ha sido denunciado por el Sindicato  Profesional de Policías Municipales de España (Sppme).

En un comunicado de prensa, el alcalde ha señalado que las de los  populares son "acusaciones infundadas y veladas por parte de la  portavoz del PP que, sin propuestas para el municipio, se sigue  apoyando en el oportunismo y alentando los privilegios de la Policía  Local". Como ha manifestado el socialista, en esta ocasión el  "oportunismo" viene dado por "la denuncia interpuesta nuevamente por  el sindicato Sppme y las medidas de presión que se están ejerciendo  contra el primer edil por no aceptar pagarle a las componentes de la  Policía Local una gratificación de aproximadamente 14.000,00 euros".

De esta forma, Benítez ha solicitado a la portavoz del Partido  Popular "que trabaje por Castilleja de la Cuesta porque, por si no se  ha dado cuenta, está demostrando día tras día que es la peor  oposición que se ha hecho nunca en el municipio", al hilo que ha  comentado que es también "la responsable de una oposición desleal,  oportunista y carroñera, que acude únicamente donde atisba problemas  sin presentar una sola propuesta para beneficio de los vecinos del  municipio".

Por otro lado, ha aseverado que la popular "tiene un  desconocimiento de la vida municipal verdaderamente alarmante, como  ha demostrado Pleno tras Pleno", al igual que le ha recordado que "el  tiempo y los vecinos, y no los sindicatos policiales, ponen a cada  uno en su sitio", añadiendo que "el del PP es el sillón de la  oposición que tienen gastado desde hace más de 30 años".

Benítez ha hecho hincapié en que tiene "la conciencia tranquila" y  que "sobre el tema de las multas ya estaba avisado desde el pasado  mes de marzo", por lo que "de sobre en blanco aparecido en las  dependencias policiales, nada de nada". No obstante, ha aclarado que  esta situación "se va a esclarecer y tendrán que asumir  responsabilidades quienes las tengan que asumir", pues él "no va a  ceder y va a tratar a todos los empleados por igual.

Así, Benítez ha concluido diciendo que "va a seguir mirando por el  interés de los vecinos en una época pre-electoral donde fácil sería

ceder a las presiones", reiterando que su línea de actuación es  "defender el interés general por encima siempre de un colectivo que  ha mostrado, una vez más, su falta de sensibilidad en época de  crisis". Finalmente, ha incidido en que "ejercerá la defensa de sus  derechos contra todos aquellos que han intentado mancillar su  honor".

  • 1