Local

El alcalde de Chiclana se siente 'traicionado'

Comienza la cuenta atrás para un cambio de gobierno en Chiclana y los partidos se preparan para afrontar la etapa. El lunes comenzarán las negociaciones para el reparto de áreas y la próxima semana se podría presentar la solicitud para un pleno extraordinario en el que poder presentar la moción de censura.

el 15 sep 2009 / 17:16 h.

TAGS:

Comienza la cuenta atrás para un cambio de gobierno en Chiclana y los partidos se preparan para afrontar esta nueva etapa. El lunes comenzarán las negociaciones para el reparto de áreas y la próxima semana se podría presentar la solicitud para un pleno extraordinario en el que poder presentar la moción de censura.

El alcalde, el popular Ernesto Marín, ha encarado esta decisión de la oposición con "deportividad" pero se muestra "decepcionado" con algunos de los que fueron sus socios en el cuatripartito (PP, IU, PA y PSA). "Me siento mal no por dejar de gobernar. Esto es la democracia. Estoy en la Alcaldía por un pacto de gobierno y ahora va a estar otro. Me siento mal porque sientes que te han engañado y los hechos lo demuestran", señaló Marín, quien se siente especialmente dolido por la actitud de la concejal del PSA, María Ángeles Polanco, quien primero rompió el cuatripartito y, después, abrió la puerta a un acuerdo entre la oposición para hacerse con el poder. "Me dijo que ella nunca pactaría con el PSOE", añadió.

El portavoz del grupo municipal de IU y delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha encajado bastante peor la noticia porque considera que "no hay justificación" para que se realice una moción de censura contra un equipo de gobierno que "no ha robado, ni estafado, ni cometido ilegalidades". Se considera fiel a sus votantes y acusa de lo contrario al PSA y a su ex compañera de grupo, Nadine Fernández, que fue apartada de la asamblea local de IU y posteriormente del equipo de gobierno.

Todo apunta a que la Alcaldía la ostentará el ex alcalde del PSOE, José María Román, quien lideraba en las pasadas elecciones la lista más votada. El portavoz socialista asegura que no tiene reparos en pactar con las mismas ediles que votaron en su contra porque considera que la convulsión política en Chiclana ha servido para que todos aprendan de lo sucedido.

  • 1