Local

El alcalde de Coria del Río, "satisfecho" por la continuidad de las obras de la SE-40

El alcalde ha destacado que es "fundamental" para el desarrollo económico y empresarial del municipio.  

el 27 ago 2010 / 18:11 h.

TAGS:

El alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco Palencia, ha mostrado su "satisfacción" por el anuncio del Miniserio de Fomento de continuar con los plazos previstos en las obras de la SE-40 y que se encuentran en construcción a su paso por el municipio.

Según ha indicado en un comunicado, la SE-40 es "fundamental para  el desarrollo económico, empresarial y la creación de empleo en el municipio", ya que el nuevo Parque Empresarial Municipal Finca la  Estrella proyectado está ubicado a pie de la SE-40 y cuenta con una  superficie de 415.000 metros cuadrados.

Este nuevo Parque Empresarial va a permitir la creación 5000 puestos de trabajos, 700 directos en la construcción del mismo, dijo. "La SE-40 y el Nuevo Parque Empresarial es el futuro de Coria y sus ciudadanos. Una salida real a la crisis económica y una solución definitiva al paro registrado en la localidad", afirmó. Además la continuidad de las obras va a ser un "aliciente más para las empresas ya instaladas en el actual parque empresarial y al mismo tiempo va a permitir la instalación de nuevas empresas en el  municipio con la consiguiente creación de puestos de trabajo y el  mantenimiento de los ya existentes", aseguró.

También quiso agradecer al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, las gestiones realizadas para que la SE-40 continúe con el actual ritmo de obras y al Presidente del  Gobierno e España, José Luis Rodríguez Zapatero "su compromiso con  Sevilla y en particular con Coria del Río, por lo que va a significar para los corianos y corianas la SE-40 en empleo y desarrollo económico".

  • 1