martes, 19 febrero 2019
16:45
, última actualización
Local

El alcalde de Dos Hermanas emite un nuevo decreto por las multas de la Policía Local

Francisco Toscano (PSOE) firma el tercer documento en dos semanas. Allí recoge una serie de directrices a la hora de sancionar a los conductores. 

el 13 jun 2010 / 18:44 h.

TAGS:

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), firmó la semana pasada un nuevo decreto de Alcaldía para la Policía Local, el tercero en dos semanas, en la que apunta algunas directrices sobre las multas. Como novedad, este decreto no menciona nada acerca de los horarios establecidos de multa y, en este sentido, contradice al edicto anterior que especificaba que los agentes, salvo infracciones graves, no deberían sancionar desde las 20.00 horas a las 8.00 horas. Sin embargo, Toscano recuerda que los conductores tienen derecho a conocer las multas así como a pagarlas en el acto con una reducción del 50% de la cuantía.

El decreto dice que los agentes de Policía Local que tengan encomendada el control de la seguridad vial "procederán a formalizar las denuncias con arreglo a lo establecido en el artículo 74 de la Ley de tráfico", y se notificarán en la forma prevista por la misma norma.

En segundo lugar, dado que la ley establece la posibilidad del pago de la sanción en el acto, con la reducción del 50% del importe de la multa, la Alcaldía se compromete a facilitar los medios "para el cobro directo por los agentes que intervengan, en la forma que se establezcan". Mientras se introduce esa infraestructura, bastará con acreditar en el boletín de denuncia la firma de conformidad del denunciado, pasándolo a la jefatura para proceder a su documentación y efectuar la gestión cobratoria en la forma habitual, pero con la reducción citada.

  • 1