jueves, 21 febrero 2019
14:47
, última actualización

El alcalde de Écija confía en que el PGOU sacará a la ciudad de la crisis

El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), confía que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la pasada semana permita a la ciudad disponer de una herramienta de desarrollo para tratar de salir de la crisis.

el 18 may 2010 / 19:55 h.

La Consejería de Obras Públicas ratificó el documento presentado por el Ayuntamiento de Écija el pasado viernes en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.


En opinión del regidor, el PGOU, ya en vigor, es "la herramienta de futuro más importante para el desarrollo de la ciudad". También subrayó que, pese a que fue necesario corregir tres previsiones del equipo de gobierno (PSOE), el planeamiento ya podía desarrollarse en su mayor parte tras su aprobación inicial a finales de 2009. "Quizás no tenemos conciencia de la importancia de lo que supone el PGOU, que pone a Écija en el punto de partida para iniciar su desarrollo en el momento que la situación mundial cambie", insistió el alcalde, quien reconoció que esto no lo puede garantizar por sí sola la puesta en marcha del plan general, aunque sí contribuir a que sea posible.

"Desde el equipo de gobierno tenemos claro que ésta era la herramienta que teníamos que poner en manos de todos los sectores productivos, que era nuestra obligación, y así lo han entendido siempre esos sectores", recalcó el mandatario, quien admitió, no obstante, éstos "ahora están pasando un mal momento".

Cabe recordar que los constructores del municipio, que supera los 40.000 habitantes, venían exigiendo la puesta en marcha del PGOU, como medio de luchar contra la crisis del sector.

Entre sus previsiones, el Ayuntamiento de Écija calcula construir más de 5.000 nuevas viviendas, el 40% de las cuales (en torno a 2.000) serán de VPO, "asequibles para los que menos tienen", en palabras del regidor.

Éste destacó también "el amplio consenso social, ciudadano, político e institucional" obtenido en la redacción del PGOU, "que no recibió ningún voto en contra".

  • 1