Local

El alcalde de Écija hace del ahorro su prioridad de gobierno

el 16 jun 2011 / 19:02 h.

TAGS:

El Gobierno local (PP) dejará en cinco los actuales seis cargos de confianza y estudia no cubrir las plazas de gerente de las empresas municipales con el argumento de la necesidad de recortar el gasto de dinero público.


El alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano, aseguró ayer que las prioridades de su ejecutivo son el ahorro y la austeridad en el gasto ante la pésima situación económica municipal, "que nos obliga a un esfuerzo para cuadrar ingresos y gastos".


A la ya anunciada reducción de la liberación de concejales del gobierno local -ocho de los nueve cobrarán del Ayuntamiento, como con el anterior gobierno del PSOE, pero dos de ellos a tiempo parcial-, el PP suma la intención de recortar en el gasto corriente. "Son pequeños detalles, si se quiere, pero vamos a reducir el consumo en dietas y en teléfonos móviles", apuntó Gil-Toresano, que aseguró que "yo utilizo mi móvil, que paga el partido, no el Ayuntamiento". "En resumen, se trata de apretarnos el cinturón para salir adelante porque, que a nadie le quepa duda de que vamos a ser capaces de hacerlo entre todos", enfatizó el regidor.


Por otro lado, los independientes aseguran que se volverán a presentar. Pese a haber perdido su concejal, Independientes Ecijanos (PSEI) ha anunciado que va a mantener su actividad política habitual "porque no creamos el partido para estar representados en el Ayuntamiento, sino para luchar por unas ideas", afirmó su candidato y presidente, Manuel Castilla.

  • 1