Local

El alcalde de Écija remodela su gobierno por segunda vez en año y medio

El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), ha reestructurado su gabinete "para mejorar la acción de gobierno". El regidor astigitano anunció ayer los cambios en su equipo de nueve concejales y aseguró que lleva desde el pasado mes de mayo estudiándolos. No entra ni sale nadie del equipo de nueve concejales que forman el equipo de gobierno desde finales de enero de 2008.

el 16 sep 2009 / 06:22 h.

TAGS:

El alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), ha reestructurado su gabinete "para mejorar la acción de gobierno". El regidor astigitano anunció ayer los cambios en su equipo de nueve concejales y aseguró que lleva desde el pasado mes de mayo estudiándolos.

No entra ni sale nadie del equipo de nueve concejales que forman el equipo de gobierno desde finales de enero de 2008, cuando se produjo la primera reestructuración del gabinete que preside Wic. En aquella ocasión, el baile de concejalías vino provocado por la dimisión de Andrés García Barrios, concejal de Administración Municipal y Hacienda desde junio de 2007 hasta enero de 2008, que abandonó su cargo tras aprobar el primer presupuesto del presente mandato.

En esta ocasión lo que se ha producido es una reestructuración similar a la que hubo entonces, con cambios en cinco de las siete tenencias de alcaldía del gobierno municipal. Un intercambio de competencias entre la mayoría de concejales que Wic justifica en la necesidad de dar "un nuevo impulso al gobierno, para renovar el compromiso que tenemos de trabajar al servicio de los ciudadanos, y fortalecer la ilusión que hace falta para estos dos años que quedan de mandato".

El alcalde tiene previsto firmar hoy el decreto para el cambio del gobierno, que se hará efectivo "a partir del 1 de septiembre, con la presentación de los nuevos concejales a sus áreas", afirma Wic.

Sólo Yolanda Díez (Presidencia) y Elena Palacios (Urbanismo y Medio Ambiente) se mantienen en las mismas concejalías. Manuel Torres vuelve a Seguridad Ciudadana, la concejalía que dejó en enero de 2008 para ocuparse de Hacienda. Ésta pasa a manos de José Joaquín González, que es sustituido en Empleo, Turismo e Innovación por Teresa Infante, hasta ahora concejala de Igualdad y Bienestar Social.

Esta última área estará gestionada a partir de ahora por María José Yélamo, que abandona Ciudadanía (la delegación que engloba las materias de Cultura y Educación) en manos de Fernando Martínez, hasta ahora edil de Seguridad Ciudadana.

Por último, Carmen López se mantiene al frente de la delegación de Juventud y Deportes, también dentro de la tenencia de alcaldía de Ciudadanía.

Wic quiso huir del sentido peyorativo de la palabra crisis. "Sé que ahora habrá gente que esta medida la tome como crisis de gobierno", afirmó el regidor, quien defendió los cambios como "una remodelación interna del gobierno, de nuevo compromiso y de impulso para que podamos completar la ejecución de nuestro proyecto político para estos cuatro años a pesar de gobernar en minoría".

  • 1