Local

El alcalde de El Puerto no quiere un rey mago mujer

¿Puede ser rey mago una mujer? El Ayuntamiento de El Puerto, gobernado por Enrique Moresco (PP), lo tiene claro y ha enviado, a través de su concejal de Fiestas, Miguel Alegre, una carta a la federación de vecinos Flave en la que le pide que no proponga a personas de sexo femenino.

el 15 sep 2009 / 18:39 h.

TAGS:

¿Puede ser rey mago una mujer? El Ayuntamiento de El Puerto, gobernado por Enrique Moresco (PP), lo tiene claro y ha enviado, a través de su concejal de Fiestas, Miguel Alegre, una carta a la federación de vecinos Flave en la que le pide que no proponga a personas de sexo femenino para encarnar a esta figura.

Se basa en que desvirtúa la esencia de la fiesta y merma la ilusión de los niños al percibir las características femeninas en sus majestades a pesar de los disfraces. "En otras ocasiones se han dado cuenta de que es una mujer por sus condiciones físicas que obviamente son difíciles de disimular", señala. En la misiva, el edil del consistorio se erige en defensa de la feminidad y asegura que su intención, lejos de una consideración de desigualdad, es "entender a la mujer como mujer que es, y no tratar de ocultar su belleza para transformarla en un hombre".

Alegre ruega a la agrupación que las ciudadanas de El Puerto se limiten a interpretar el papel de Estrella de la Ilusión "que tan magníficamente bien encarnó el pasado año nuestra querida y entrañable Merche Macaria". De esta forma, el concejal pone de manifiesto que es la única vía que permite a las portuenses poder participar en la fiesta.

Esta actitud por parte del Ayuntamiento ha provocado gran indignación entre el grupo de la Mujer de la Federación que ha debatido este asunto en sus reuniones internas. Por su parte, el portavoz del PSOE de El Puerto, Ignacio García de Quirós, aseguró que esta carta "contraviene la letra y el espíritu de la Ley de Igualdad" y que, al mismo tiempo, "genera tensiones y discriminaciones gratuitas en la ciudad".

  • 1