Local

El alcalde de Gerena se escuda en los juzgados en un informe favorable

el 03 nov 2009 / 19:46 h.

TAGS:

El alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), y los cuatro restantes concejales de su partido que conforman la junta de gobierno local esgrimieron ayer, ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, un informe favorable del secretario municipal en las diligencias correspondientes al supuesto delito contra la ordenación del territorio que pesa contra ellos por conceder una licencia de obras en la urbanización Los Zarzalejos, pese a carecer de plan parcial.

Fuentes del caso informaron a la agencia Europa Press de que los munícipes presentaron declaración como imputados por la documentación elevada a la Fiscalía de Sevilla por parte del el Partido Independientes por Gerena. Según dicha denuncia, la junta de gobierno local celebrada el 17 de julio de 2008 acordó la concesión de esta licencia de obras para la vivienda perteneciente, en parte, "a la secretaria de Formación y Cultura del PSOE de Gerena", M.C. S.

Según la Fiscalía de Medio Ambiente Urbanismo y Patrimonio Histórico, los hechos podrían constituir un supuesto delito contra la ordenación del territorio al no regir sobre estos suelos los preceptivos planes parciales y proyectos de desarrollo. Tanto el alcalde como sus ediles se acogieron al derecho a no responder a las preguntas de la acusación popular que ostenta en este caso el grupo municipal de la oposición.

  • 1