Local

El alcalde de Huelva afirma que no agredió a la fotógrafa del 'Odiel'

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, negó que agrediese a la jefa de Fotografía de Odiel Información, Lupe Cejudo, tras la inauguración el jueves de la II Feria de la Gamba.

el 15 sep 2009 / 04:07 h.

TAGS:

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, negó que agrediese a la jefa de Fotografía de Odiel Información, Lupe Cejudo, tras la inauguración el jueves de la II Feria de la Gamba y, lejos de retractarse, aseguró que fue "acosado" y "perseguido" por la profesional para hacer fotos "cuando el acto de inauguración había terminado". La fotógrafa interpuso una denuncia -a la que adjuntó un parte médico- contra regidor onubense por agresión el jueves. Según la querella, Rodríguez se le acercó y la agarró por el cuello, tras lo que le dijo: "Imbécil, qué haces, te prohíbo que me hagas fotos".

Rodríguez aseguró en una rueda de prensa estar "sorprendido e indignado" con la información publicada sobre este tema: "Una cosa es lo que ocurrió y otra lo que dice el artículo del periódico [Odiel Información]", y defendió que es "absolutamente falso" que agrediese a la fotógrafa. "Estas informaciones -destacó- pueden ser una calumnia por falsos testimonios hacia mi persona".

Sin embargo, el PSOE y la Asociación de la Prensa de Huelva salieron en defensa de Lupe Cejudo. Este colectivo defendió el "libre ejercicio de la profesión periodística" y, aunque no entró a valorar los hechos, consideró que "cualquier profesional de los medios de comunicación debe poder realizar su trabajo en las condiciones de respeto hacia su labor".

El PSOE de Huelva exigió al alcalde de la ciudad que dé explicaciones sobre los sucedido y se disculpe a la fotógrafa de Odiel. La portavoz socialista en el consistorio, Manuela Parralo, aseguró que Rodríguez mantiene desde hace tiempo "una actitud agresiva, también con la oposición".

  • 1