Local

El alcalde de Huévar pasa apuros para pagar nóminas de sus empleados

El alcalde de Huévar del Aljarafe, el socialista Rafael Moreno, se encuentra de viaje en Europa para atraer nuevos inversores a la localidad que permitan que el Consistorio pueda solucionar los problemas económicos que padece: tiene problemas para pagar las nóminas de sus empleados. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:42 h.

TAGS:

El alcalde de Huévar del Aljarafe, el socialista Rafael Moreno, se encuentra de viaje en Europa para atraer nuevos inversores a la localidad que permitan que el Consistorio pueda solucionar los problemas económicos que padece: tiene problemas para pagar las nóminas de sus empleados.

La situación ha alertado al PP, que criticó ayer la ausencia del regidor y de varios ediles del pleno que se celebró en el ayuntamiento para buscar una solución a los retrasos en el pago a los trabajadores. La portavoz popular en el Consistorio de Huévar, María Eugenia Moreno, denunció "la situación por la que están pasando los 200 trabajadores del Ayuntamiento, que desde abril de 2007 tienen grandes dificultades a la hora de cobrar las nóminas". Una plantilla municipal cuyo volumen llama la atención en un pueblo de 2.500 habitantes.

Así, la edil del PP concretó que la oposición lleva "un año pidiendo explicaciones sobre la situación económica del Ayuntamiento". Ante tal situación, el PP e IU solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario, "pero como el alcalde se negó quedó convocado por mandato legal hoy [por ayer] a las 12.00 horas".

Moreno indicó que en la sesión también pidió explicaciones por, según ella, tener el Consistorio una deuda de dos millones de euros con la Seguridad Social y criticó que siete de los ocho ediles del PSOE estén liberados.

Desde las filas del poder local, el concejal de Urbanismo, Francisco Martín, indicó que hasta que no haya ningún acuerdo cerrado el Consistorio prefiere guardar silencio sobre el problema de las nóminas, pero aseguró que se "está trabajando" para que el Ayuntamiento reflote sus arcas.

Asimismo, explicó que se elabora un plan de saneamiento con la Diputación y adelantó que hoy se aprobará en otro pleno el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), "que cuando salga adelante también servirá para atraer recursos al municipio". Y es que las licencias de construcción y los permisos son un bálsamo para los ayuntamientos de toda España.

Todas estas medidas van encaminadas a pagar todos los meses y con la puntualidad la nómina de sus trabajadores, que no siempre puede abonar el Ayuntamiento de Huévar a primeros de mes por falta de liquidez.

  • 1