sábado, 23 marzo 2019
15:21
, última actualización
Local

El alcalde de La Línea recurrirá su inhabilitación

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), recurrirá la sentencia que le inhabilita seis meses por un delito de obstrucción a la Justicia. El juzgado de lo penal número dos de Algeciras condenó el viernes a Juárez a seis meses de inhabilitación para desempeño de cargo público.

el 15 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez (PP), recurrirá la sentencia que le inhabilita seis meses por un delito de obstrucción a la Justicia. El juzgado de lo penal número dos de Algeciras condenó el viernes a Juárez a seis meses de inhabilitación para desempeño de cargo público y a 720 euros de multa tras la denuncia de una empresa por el impago de una deuda por parte del Ayuntamiento de La Línea.

El alcalde linense aseguró ayer en un comunicado que la sentencia no le ha sido notificada y que, aunque respeta las decisiones judiciales, no comparte ésta. Añadió que comenzará a trabajar en el recurso "desde el primer momento" en que reciba la notificación judicial.

Juárez fue juzgado el pasado 12 de diciembre acusado de incumplir una sentencia dictada en 2001 que le obligaba a pagar 1.184.000 euros a la empresa Palex. Esta compañía suministró material para el servicio de diálisis cuando era un servicio municipal del hospital de La Línea de La Concepción, desde 1994 a 1998.

Causas pendientes. La defensa insistió durante el juicio en que el Ayuntamiento gaditano había abonado el principal, mientras que el fiscal recordó que quedaban 900.000 euros por la demora en el pago.

Desde el PSOE, la única persona que de momento se ha pronunciado al respecto es la secretaria local del partido linense, Gemma Araujo, que el viernes dijo que hay que ser "prudentes" hasta conocer el contenido íntegro de la sentencia y aseguró que "es sólo un juicio más del rosario de juicios y causas pendientes" del alcalde.

  • 1