Local

El alcalde de La Luisiana abandona IU

Tamarit Pradas ha anunciado que su decisión "es personal" y viene motivada por su disconformidad "con la evolución política que está tomando la organización".

el 16 sep 2009 / 05:36 h.

TAGS:

El alcalde de La Luisiana (Sevilla), Eduardo Tamarit Pradas, ha anunciado que abandona Izquierda Unida (IU), la formación que preside con mayoría absoluta el Consistorio luisianero.

Tamarit Pradas ha anunciado que su decisión "es personal" y viene motivada por su disconformidad "con la evolución política que está tomando la organización".

"He comunicado mi decisión al coordinador local de IU en La Luisiana", ha afirmado el regidor, que ha anunciado también haber pedido a la asamblea y al grupo municipal "que trabajen para encontrar una persona que me sustituya al frente de la alcaldía".

De esta forma, Tamarit adelanta su intención de no agotar el mandato municipal 2007-2011, aunque ha matizado que "no quiero que el proyecto iniciado sufra menoscabo", por lo que admite "un plazo prudencial" antes de dejar la alcaldía.

Fuentes de IU en La Luisiana han afirmado que la asamblea trabaja ya en el relevo del alcalde, que Tamarit quiere que sea "tranquilo, un cambio en la cabeza que no afecte al grupo ni, sobre todo, a los ciudadanos de La Luisiana".

El regidor, que trabaja desde hace años como coordinador del Programa de Desarrollo Rural (Proder) Campiña-Alcores, no ha avanzado nada respecto a su futuro lejos de la alcaldía luisianera.

Eduardo Tamarit Pradas tiene 45 años, es maestro y lleva desde 1995 como alcalde de La Luisiana, siempre con mayoría absoluta.

Entró en IU con 20 años, en 1984, como independiente, y ha sido concejal de Educación y Cultura durante dos años y ha estado otros seis en la oposición.

  • 1